desktop

Adaptar lineal FM 150W con BLF177 a MRF150

Bueno por lo que puedo veer aun NO sacaste lo premero capacitor del filtro pasa bajos Triple PI tal cual te recomende.
Una dica que generalmente rende buenos resultados es cortocircuitar con una hoja de cubre estañado las dos cabezas de los tornillos de fijación del transistor de potenzia con su Sourses.
Lo capacitor que si queda conectado a la Linea de Gate y a lo inductor de 3 espiras de la RED de adaptación de inpedancias de entrada puede y debe sener esperimentado otros valores cercano a ese de modo buscar una mejor ganancia.
la tensión de Dreno debe sener de 48 Voltios y si possible for debes poner un Amperimetro en série con esa alimentación de modo saper la potencia de entrada (Voltagen de entrada X Curriente de entrada)
Lo rendimento dese Lineal es la potenzia de entrada - potenzia de salida , lo resultado es conbertido en calientamento (efecto Joule).
Debes ayustar lo Trimpot de Bias para un consumo de 250mA en lo Dreno con una alimentación de 48Voltios y SIN RF aplicada a la entrada.
La ganancia teorica dese transistor @ 100Mhz es de 12 Db o sea casi 20 X , asi para tener 150W de salida debes excitar con aomenos 10Wattios de RF. ;) :cool:
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.

Última edición:
aaa okok voy a mirar el tema de la fuente de poder para llevarla a los 48 v y de hay en mas probar subir el bias hasta que de los 10 watts del rd15 asi ver que pasa como mas arriba ley que con solo 6 watts llegaban hasta 140 watts parecia que no era por baja potencia de entrada , ahora amigo daniel como seria el tema de (cortocircuitar con una hoja de cubre estañado las dos cabezas de los tornillos de fijación del transistor de potenzia con su Sourses.)
me puede poner una foto de como seria el tema ese desde ya muy agradecido por su tiempo ..

aaa okok voy a mirar el tema de la fuente de poder para llevarla a los 48 v y de hay en mas probar subir el bias hasta que de los 10 watts del rd15 asi ver que pasa como mas arriba ley que con solo 6 watts llegaban hasta 140 watts parecia que no era por baja potencia de entrada , ahora amigo daniel como seria el tema de (cortocircuitar con una hoja de cubre estañado las dos cabezas de los tornillos de fijación del transistor de potenzia con su Sourses.)
me puede poner una foto de como seria el tema ese desde ya muy agradecido por su tiempo ..
Muy sinples basta cortocircuitar los dos Sourses del tranistor con su base mectalica por meo del tornillo que fija lo transistor a lo dicipador de calor.
Use una delgada hoja de cubre estañada donde debes hacer un hueco de 3,5mm e prender con auxilio del tornillo de fijación del proprio transistor .
La hoja estañada debes soldar bien cercano a los Sourse del tranistor y plano de tierra del PCB.
Att,
Daniel Lopes.

Última edición:
Los capacitores deben ser de 500V o mas de aislacion...sin pasa-bajos vas a medir mas por que el resto son espurias o armónicos y el watímetro suma todo lo que sale pero si querés medir una antena con eso te vas a volver loco por que no lograras bajar la ROE.
Cuando se juega con potencia en RF hay que usar las técnicas y materiales adecuados por que si no te vas a chocar contra una pared de los dolores de cabeza que te va a dar.
Lo que te dice Daniel es que unas los dos lados del transistor....podes desarmar un pedazo de coaxil y sacarle la maya y estañar y con eso la unís.
Saludos.

Ric.

Lo que te dice Daniel es que unas los dos lados del transistor....podes desarmar un pedazo de coaxil y sacarle la maya y estañar y con eso la unís.
Saludos.

Ric.
En realidad lo truco es unir los dos Sourse directamente a los dos tornillos de fijación cercano a els del transistor , asi garantizando una optima toma de tierra o masa entre lo plano de tierra o masa de la tarjeta de circuito inpreso con lo dicipador de calor que es mectalico (aluminio).
Esa técnica generalmente gaña un poco mas de potencia en la salida.
Att,
Daniel Lopes.

Hola amigos, primero es como dice tiago, las soldaduras del transistor parecen frías, resolda el transistor duflos, también la alimentación como dice Daniel, tiene que ser de 48 volts, yo la tensión de bias le puse 1,75 volts y anduvo de diez, también veo que la bobina de salida me parece chica, la que es una U invertida, de que medida la hiciste y con que grosor de alambre? Los trimmer de la entrada yo use de 120 pf, yo construí ese ampli y anduvo de una y sin problemas, ah, la exitacion de entrada yo no le pondría más de 6 watts, con 5 watts te tiene que dar fácilmente 110 watts de salida, saludos

Última edición:
Hola amigo exetv una pregunta la bobina en forma de u que medidas utilizó? En el diagrama dice alambre de 1 mm y 15mm no tiene una foto del que usted realizo asi poder ver mas detallado en que le estoy errando desde ya muchas gracias

Última edición:
En realidad lo truco es unir los dos Sourse directamente a los dos tornillos de fijación cercano a els del transistor , asi garantizando una optima toma de tierra o masa entre lo plano de tierra o masa de la tarjeta de circuito inpreso con lo dicipador de calor que es mectalico (aluminio).
Esa técnica generalmente gaña un poco mas de potencia en la salida.
Att,
Daniel Lopes.

Eso...las disculpas por que se presta a mas de una interpretación lo que quise aclarar.
Así pero de los dos lados del impreso es lo que me refería.
Ric.

tr.JPG

Sisi ya me quedo clarísimo amigo Ric los estoy haciendo con hoja de cobre me quedo e el tintero la bobina en forma de u no se bien como interpretarla yo la hice de 15mm de alambre y grosor de 1mm no se si estará bien gracias por su tiempo

Última edición:
Hola amigos, primero es como dice tiago, las soldaduras del transistor parecen frías, resolda el transistor duflos, también la alimentación como dice Daniel, tiene que ser de 48 volts, yo la tensión de bias le puse 1,75 volts y anduvo de diez, también veo que la bobina de salida me parece chica, la que es una U invertida, de que medida la hiciste y con que grosor de alambre? Los trimmer de la entrada yo use de 120 pf, yo construí ese ampli y anduvo de una y sin problemas, ah, la exitacion de entrada yo no le pondría más de 6 watts, con 5 watts te tiene que dar fácilmente 110 watts de salida, saludos
Hola a todos , caro Don exetv lo transistor MRF150 NO tiene buena (o mejor excelente) ganancia de potencia tal cual su hermanos MRF151 o BLF177.
Segundo su hoja de datos técnicos la ganancia teorica @ 100Mhz es en torno de 12dB o sea casi 20X y eso con un diseño (proyecto) , montagen y conponentes realmentes prolijos a andar en RF.
Asi en lo mundo real (en la practica) jo ariesgo estimar una ganancia de 10dB (10X) para esa montagen realizada por Don duflos.
Otra cosa muy inportante es obdecer la recomendación del fabricante cuanto a la curriente quiescente de Dreno (esa aclarada en 250mA) , que debe sener ayustada en lo trimpot de Bias SIN RF aplicada en ese Lineal.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.

Permiso, duflos, además de las soldaduras frías, se ven muy escuetos los aportes de estaño. Metele el soldador sin miedo. Lo importante es que funcione de manera confiable más allá de que tan bonito se pueda ver. También podes usar trimers plásticos en la entrada, así te ahorras los de porcelana.

A propósito, qué medidas tiene la placa?

Última edición:
DJ a cuales se refiere plásticos, tengo algunos de porcelana y los de colores murata? , en cuanto al transistor le di soldador a full jajaja perece que de todas maneras estaba bien soldado ya lleve el votage a 48v , con esto logre que llegara a los 50watts y con el pasa bajos conectado nuevamente , andar anda pero no en su rendimiento que debería vamos a ir viendo si puedo dar en la tecla para hacerlo rendir lo mas posible desde ya todo todas sus sugerencias son bienvenidas, hay gente como daniel que la tiene clara la cosa del rf saludos y gracias

DJ a cuales se refiere plásticos, tengo algunos de porcelana y los de colores murata? , en cuanto al transistor le di soldador a full jajaja perece que de todas maneras estaba bien soldado ya lleve el votage a 48v , con esto logre que llegara a los 50watts y con el pasa bajos conectado nuevamente , andar anda pero no en su rendimiento que debería vamos a ir viendo si puedo dar en la tecla para hacerlo rendir lo mas posible desde ya todo todas sus sugerencias son bienvenidas, hay gente como daniel que la tiene clara la cosa del rf saludos y gracias
Hola a todos , NO recomendo enpleyar trimers plasticos coloridos del Murata , NO sirven para RF con potenzia , salvo uso en recepción.
La "cosa" es mas clara despues de 35 años peleando con el ;):cool:
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.

Mi refiro especialmente a los Murata coloridos , quizaz actualmente los disponibles en lo mercado especializado son clones Chinos , pero son verdaderas porquerias .
Hay otros tipos plasticos con dielectricos hechos en téflon que son muy buenos y funcionam muy bien.
Att,
Daniel Lopes.

P.D. Olvidar lo premero trimmer (color café)

Adjuntos

• Trimmer.png
    Trimmer.png
    265.9 KB · Visitas: 28
Última edición:
Hola radium aca les dejo una foto
No hiciste la dica que te deje en cortocircuitar los dos planos de tierra que fueran interronpidos por lo transistor RD15.
Debes con auxilio de una delgada hoja de cubre estañado cerriar lo plano de tierra superior y tanbien cortocircuitar la parte mectalida del transistor RD15 fijando por meo de su tornillo de fijación.
Buenas Tierras o masa en circutos de RF sienpre son bienvenidas.;):cool:
Att,
Daniel Lopes.

todavia no llegue a ese detalle ya que subiendo el bias 1.9v me llega a 10 watts o un poquito mas me marca y me habia centrado en el mrf que no llega ni siquiera a media potencia jajajaj ya este finde me pogo en eso y subo la foto del mismo gracias Daniel

Atrás