Hola, estoy pensando ya en mi nuevo proyecto, un POV de 24 Leds RGB. Los Leds girarian alrededor de un motor dibujando un cilindro.
Todavia no me he decidido por un micro en concreto, estoy dudando entre un 16F84 y un 16F876. He pensado guardar los datos (dibujos) en una memoria 24LC16, que tiene 2 KB, suficiente para almacenar un par de dibujos, creo.
Estoy haciendo pruebas con el proteus y ya he conseguido tanto leer como escribir en la memoria EEPROM, el problema que veo es que creo que sera demasiado el tiempo de lectura de la EEPROM.
Alguien sabe cuanto tiempo tiene que estar encendido un led? supongo que habra que calcularlo en funcion de la velocidad del motor y del radio de giro no? si alguien me puede dar alguna pista en eso se lo agradeceria.
Tengo pensado alimentar cada 8 leds con tres 74HC595, uno por cada color, en total serian 9. Los datos los introduciria por medio de 3 salidas, una por cada color, una salida de reloj y otra que saque lo que hay almacenado en los 74HC595 a sus salidas.
Tengo tambien una duda de si es necesario un mecanismo de reinicio del dibujo al pasar los leds por un punto en concreto de la circunferencia o lo podria hacerlo por sofware.
Os agradeceria cualquier comentario que podais hacer sobre lo que he expuesto, mas adelante intentare poner algun croquis del aparato y un circuito aproximado.
Un saludo.