Lo anterior quedo claro ahora. Sigo con esto:
Así es.
No se hace nada diferente. Ponés a tierra el ampli en el chasis directamente, y ponés a tierra el pre con 10 ohms de por medio a su propio chasis... y nada mas. Luego se juntan las puestas a tierra en el enchufe, zapatilla, lo que usés....claro que debés usar cables y fichas de 220V con puesta a tierra.
Tu problema es que estás confundiendo la MASA de cada equipo con la PUESTA A TIERRA de cada equipo, y no son la misma cosa. Las masas, en tu caso, se conectan por medio de las fichas y cables de conexión (PLUG, RCA, lo que sea). Las que no se conectan directamente son las puestas a tierra, por eso ponemos ahí la resistencia, para "quebrar" los lazos de masa...
Aqui es muy probable que se me escapen cosas porque efectivamente soy principiante en esto pero quisiera arreglar la confusion para lo cual cito a Fogonazo en sus explicaciones:
Veamos, suponiendo un amplificador de 2 canales tienes 8 cables a saber:
1) GND de placa amplificadora Left (La ficha de Salida debe quedar aislada de chasis)
2) GND de placa amplificadora Right (La ficha de Salida debe quedar aislada de chasis)
3) GND de entrada de audio Left (La ficha entrada debe quedar aislada de chasis)
4) GND de entrada de audio Right (La ficha de entrada debe quedar aislada de chasis)
5) GND de la fuente (Condensadores)
6) Punto medio del transformador de potencia
7) Retorno de parlantes Left (La ficha de Salida debe quedar aislada de chasis)
8) Retorno de parlantes Right (La ficha de Salida debe quedar aislada de chasis)
Todos estos los unes en un solo punto, lo ideal sería el punto medio de los capacitores de la fuente.
De allí sacas una resistencia (10 a 22Ω) cuyo otro extremo se suelda a chasis, una ves armado y probado todo pruebas el mejor funcionamiento (Zumbidos) si es con la resistencia o puenteando la resistencia
Cuando hablamos de GND de una placa estamos hablando de la masa de la placa o de lo que seria el potencial 0V ¿verdad?
Cuando hablamos de puesta a tierra, hablamos de llevar ese potencial 0V de la masa de las placas a tierra, osea equiparar la referencia de 0V con la tierra (literalmente) ¿no?
Ahora, cuando habla Fogonazo se esta refiriendo a las masas de las placas, fuente, punto medio del trafo, etc. Todo eso unido a un mismo punto y a su vez unido al chasis con o sin resistencia. Y supongo que depues habra que llevar el chasis entero a tierra, aunque no esta dicho en ese post que referencie.
Si todo esto es asi, entiendo que la conclusion es en mi caso generar estos puntos unicos de masa en cada chasis y luego poner cada chasis a tierra que en definitiva lo que ocurre es que ambos chasis llegan a una misma puesta a tierra. Osea todo esta referenciado a un mismo 0V y que es la misma tierra. Y los cables de interconexion de audio entre PRE y AMPLI podrian incluso consistir de un solo conductor, el vivo de sonido ya que las tierras y masas son todo lo mismo, no aporta nada interconectarlas porque en ultima instancia ya se interconectaran en tierra. Esto ultimo es lo que tengo dudas si estoy diciendo algo incorrecto. Porque nunca vi que un cable de audio solo lleve un conductor ...
Es mas, que pasa si nisiquiera tenemos una buena puesta a tierra (ya se que es peor e incorrecto) del chasis. En mi casa, como en otras no hay tercer pata (la de tierra) y mis equipos de audio comprados andan lo mas bien sin ningun ruido. Por ejemplo tengo un amplificador Sansui, un deck Sansui, un sintonizador Sansui y una compactera Sony. Ninguno a tierra. Ningun ruido en absoluto. Cables de interconexion entre ellos varios.
Que quiero decir con esto? Supongo que si todos esos equipos que mencione los pongo a tierra tal vez sea mejor. Pero que no me van a sacar ruido eso seguro porque ahora no lo hay. Entonces con mi PRE y AMPLI que estoy armando quiero llegar a lo mismo. Que no tengan ruido a pesar de no tener puesta a tierra. Y entonces debo tener que hacer ciertas cosas bien y quiero saber cuales son, por eso mi pregunta.
Supongo entonces que lo primero que tengo que hacer es lo de implementar masa en estrella en cada chasis.
Pero, ademas ... ¿la interconexion entre PRE y AMPLI debe unir tambien las masas de ambos equipos? ¿No se destruye con eso la estrella que trate de armar en cada chasis? ¿que se hace sino con la masa que ingresa a mi pre por cable de sonido proveniente del bajo y termina en la entrada de sonido del ampli? y una mas: ¿Como aislo los pote del chasis como dice Fogonazo?? porque esos tambien romperian la estrella ....
Perdon por la extension y la ignorancia, pero talvez esto ayude a otros tan principiantes como yo que tienen las mismas dudas ...
Muchas gracias.