unas cuantas cuentas bien valen la pena par que tus amplificadores no tengan ningun problema
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El contacto del relee hace puente con las resistencias de potencia, y trabaja sobre el primario del transformador, así que debería tener capacidad de manejar 220Vrms y una corriente acorde a la de tu amplificador (10A).....en cuanto al relé tendría que poder soportar la corriente de una 15 amperes a una tensión de 56v
El zener lo calculas de un 80% de la tensión de una de las ramas de la fuente.Pero en cuanto al zener no se de que tensión abría que ponerlo. y supongo si no me equivoco que si se cambia la tensión del zener habría que recalcular la resistencia R4....
La borneras son cómodas para conectar y quitar cables en prototipos, pero no son lo mejor que uno puede elegir para un equipo de potencia. Yo, personalmente, prefiero las soldaduras en terminales a tal efecto, así minimizás las resistencias de contacto y asegurás que el cable no quede suelto bajo ningún motivo.Según mi experiencia, en circuitos con fuentes conmutadas y bajo consumo (5V, 12V, 1A) con conectores molex trifurcom, encontré (después de años de uso) que se sulfataron los contactos en dos o tres equipos de miles que se fabricaron, un porcentaje bajísimo; estas borneras azules nunca las usé y no sé que resultado darán en un amplificador de audio de potencia.
así minimizás las resistencias de contacto.
El problema con eso es que resulta más difícil quitar el cable cuando hay que hacer mantenimiento, y si alguien medio bruto le pega un tirón violento...adiós a la espadita y tal vez a la pista.porque yo también prefiero soldar los cables a las "espaditas" (para mi mejores que los pines torneados, pasás el cable por el ojo y soldás).
Les hago una pregunta, y perdon si es una burrada lo que voy a preguntar.
Pero yo tengo un transformador de 36W que lo utilizo en una potencia de 50W. y obiamente cuando subo el volumen baja bastante el voltaje que entrega, especialmente cuando hace el suena el "boom". Pero mi duda es: si le agrego mas capacitores, puede ser que la tencion no baje tanto mientras suena el "boom"?
o seguira siendo lo mismo ?
Fogonazo dijo:Un cálculo estimativo de la potencia necesaria seria por ejemplo: para una etapa tipo “AB” que posee un rendimiento de un 60%.
60% lo entrega a la salida y el 40% restante va a calentar la atmósfera.
Así que si queremos armar una etapa de 100 W estéreo (200 W de salida) necesitamos una fuente capaz de entregar 200 W + (200 * 0.4) = 280 W, este es un calculo “Realista” ya que en realidad la etapa posee un rendimiento inferior al propuesto, pero se compensa con que el programa musical nunca tomara de la fuente la totalidad de la potencia teórica de las etapas, aunque la etapa este trabajando a máximo no llegara a entregar los 100 W en forma continua por las propias variaciones de la música, incluso reproduciendo “Trash Metal”.
Está explicado al comienzo.Una pregunta Fogonazo si la eficiencia del amplificador es del 60% y 40% son de perdidas por calor y queremos 200watts no necesitariamos una fuente capaz de entregar 333.3 watts ......