Hola a todos,por que motivo no se montan fusibles en las ramas del secundario?por la impedancia?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola a todos, alguien que por favor me saque de duda, he armado una fuente simétrica de un amplificador para bajos (graves), pero solo le he puesto dos condensadores por rama de 10.000 microF/ 100v ( 20.000 en total por rama ) , sabiendo que el transformador toroidal es de 10 A , 60 vca, y que rectificados dan +-80 vcc , puente rectificador de 20A y el amplificador tiene 24 transistores por canal, serán suficientes para un buen filtrado? ¿influye el filtrado para que se escuche o se tenga un buen bajo, sabiendo que se tiene un buen parlante? Agradezco la colaboración y disculpen el poco conocimiento al respecto.
Primero que todo, el dato que das de los 24 transistores por rama no nos dice absolutamente nada, pero como dices que la fuente entrega 80V debería de entregarte bajo una carga de 4Ohm una potencia de ~560W por canal y la corriente de 6.6A por amplificador así que tú transformador está muy pequeño, deberia de entregar 14A, con el filtrado que tiene tienes un ripple de 5.8V osea el 7.3%, asumiendo que tu red eléctrica es de 60Hz y que tu transformador entregue la corriente que es necesaria.Hola a todos, alguien que por favor me saque de duda, he armado una fuente simétrica de un amplificador para bajos (graves), pero solo le he puesto dos condensadores por rama de 10.000 microF/ 100v ( 20.000 en total por rama ) , sabiendo que el transformador toroidal es de 10 A , 60 vca, y que rectificados dan +-80 vcc y el amplificador tiene 24 transistores por canal, serán suficientes para un buen filtrado? Agradezco la colaboración y disculpen el poco conocimiento al respecto.
Hola a todos, alguien que por favor me saque de duda, he armado una fuente simétrica de un amplificador para bajos (graves), pero solo le he puesto dos condensadores por rama de 10.000 microF/ 100v ( 20.000 en total por rama ) , sabiendo que el transformador toroidal es de 10 A , 60 vca, y que rectificados dan +-80 vcc y el amplificador tiene 24 transistores por canal, serán suficientes para un buen filtrado? Agradezco la colaboración y disculpen el poco conocimiento al respecto.
Según tus cálculos, 4 es para las pérdidas en general (40%) y 10 se van a los parlantes, sea en cada semiciclo o en el ciclo completo.Aca otra duda, el transformador me puede entregar una corriente de 14A, ¿porque cada rama tiene un consumo solo de 10A y no de 14A, si tenemos en cuenta que cada rama funciona según el semiciclo de la señal?
Hola qué tal, una pequeña consulta , haber si alguien me puede iluminar y así despejar algunas dudas , quiero medir el rizado de la fuente , hice lo siguiente poner el tester en ac intercalar un capa de 470 uf y medir entre el punto medio y uno de los extremos (+-) con el volumen de la potencia al máximo ( o al menos hasta que escucho distorcion ) y al medir me marca 800 mili Volt . En reposo osea sin consumo marca cero , la fuente es de 80+- 20 amp y tiene 10.000 uf por rama , desde ya muchas gracias espero su respuesta
Crítica constructiva:Hola ahí una foto de los capacitores y el trafo todavía no monte nada hasta que no quede bien
¿ Donde leíste 470µF ? , se intercala un capacitor poliester de unos 100nF * 200V o masHola qué tal, una pequeña consulta , haber si alguien me puede iluminar y así despejar algunas dudas , quiero medir el rizado de la fuente , hice lo siguiente poner el tester en ac intercalar un capa de 470 uf y medir entre el punto medio y uno de los extremos (+-) con el volumen de la potencia al máximo ( o al menos hasta que escucho distorcion ) y al medir me marca 800 mili Volt . En reposo osea sin consumo marca cero , la fuente es de 80+- 20 amp y tiene 10.000 uf por rama , desde ya muchas gracias espero su respuesta
Solo inductores NO, en todo caso también depende del tipo de carga que le apliques a la fuenteBuenos días tengan ud mis más cordiales saludos.
Tengo una duda en cuanto al riple, se pueden usar inductancias en lugar de capacitores para hacer el filtrado?
Pdt. No necesito una CC limpia solo necesito que no llegue a 0 el voltaje durante el paso por cero de la onda seno.
Monofásico nones, trifásico SIMuchas gracias por la respuestas sr fogonazo, mi pregunta va a salirse bastante del tema pero no encuentro ningún tema parecido.
¿Hay forma de filtrar o mejor evitar que el voltaje llegue a 0 en un rectificador de galvanoplastia de 500A monofasico? Resulta que procesos como el de cromado se ve afectado por el riple al intentar controlar la potencia con tiristores. Gracias por la ayuda brindada.