El que dice ser electrónico es quien inició este tema.pero que no decis que sos electronico
prueba con una resistencia en paralelo con un interruptor y todo en serie con el motor
asi arrancas con la resistencia en serie
y si el motor anda cierras el interruptor para que pase toda la corriente
Saludos.
Tu primer párrafo es válido para una corriente que sobrepasa de manera constante la capacidad de carga de la fuente como la que menciona el autor del primer mensaje. Es evidente que este no es el caso ya que es el transitorio de arranque el que deja fuera de servicio a la fuente de poder.Si a la fuente no le alcanza la corriente para hacer mover el motor, por mas limitador que le coloques estas haciendo lo mismo, si el motor te pide "x" corriente y no la podes entregar, por mas que la bajes el motor se frena, al aumentar la corriente la caída en la resistencia aumenta y la tensión que le llegaría al motor seria mucho mas baja, con lo cual se frena igual. En definitiva, no sirve la fuente para esos casos.
Los limitadores de corriente se justificarían para cuando la fuente puede entregar el doble o mas de la que necesita el motor o dispositivo que se coloque en su salida, pero es solo para proteger al dispositivo en caso de algún corto circuito, un fusible al fin y al cabo es eso, superada la corriente del mismo se quema.
El limitador de corriente también es útil cuando los transistorios son altos (como cuando enciendes una ampolleta de automóvil) lo que podría ocasionar que la fuente se apague por protección.
Dejo acá una simulación de dos amoplletas de 100W@12V, una con limitador de corriente y la otra sin el limitador.
Saludos.
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