Alimentar Led con batería de 3.7V y placa Weemos.

Buenas tardes a todos,
Estoy atascado con un proyecto con la electrónica porque no tengo ni idea de este tema, pero parecía sencillo y aquí estoy en busca de ayuda, jajaja.
He intentado seguir el diagrama que el autor original del proyecto usa con las placas que yo tengo y, que hasta dónde yo se (puedo estar equivocado) me deberían servir también.
Os adjunto una foto del diagrama original y el que yo he hecho.
He conectado todo y no enciende nada, solamente funciona la placa de la batería. (Se nota cual es mi diagrama: el más cutre ^^')
Aquí dejo una lista de todo lo que estoy utilizando:
- Batería 3.7V y 4000mAh
- Placa de carga de batería tipo C de litio, módulo de 5 V, 1 A, micro USB 18650, protección de funciones duales, TP4056
- Weemos D1 mini V2.2.0
- 2m de led de 144leds/m (se alimenta con 5v)
Y nada
Muchas gracias por vuestra paciencia y tiempo.
Espero vuestras respuestas.
M
uchas gracias!

Dejo también el video del proyecto:

 

Adjuntos

  • leds_circuit-diagram.jpg
    leds_circuit-diagram.jpg
    161.6 KB · Visitas: 26
  • Mi circuito.PNG
    Mi circuito.PNG
    62.2 KB · Visitas: 25
Última edición por un moderador:
No se sabe que módulo usas tu y que módulo usa él ni que hace cada uno.
Así desde la ignorancia parece que el suyo es elevador de tensión y el tuyo no, parece que quieres que de 3,7V pase a 5V mágicamente, eso tratando de adivinar.
Sube un esquema de lo que quieres montar y lo vemos.
 
Primera diferencia, el consultante según declara, usa...
Weemos D1 mini v2.2...
D1.jpg

El proyecto original...




Trinket.jpg

Y como fundamental obviamente, lo aclarado anteriormente sobre la alimentación.
 
2m de led de 144leds/m
¿Estás diciendo que le pones 288 LEDs a una batería de 4Ah? Asumo que son programables por el circuito, pero igual hablamos de unos 17A.

1: La conexión está mal, ¿tú placa controladora de carga incluye el boost para sacar los 5v? varias destinadas para usarse como powerbank lo incluyen, el circuito que pones conecta la batería a los 3.3V de la placa con el MCU pero esa placa no tiene un boost para convertir el voltaje a 5V, el pin de 5V está pensado para que alimentes de ahí 5V y utilices el regulador de la placa para generar los 3.3V.

2: No recomiendo conectar esa parte directa a la batería por que puede causar que se dañe el controlador, una pila de litio tiene un voltaje nominal de 3.7 pero esto es la media entre el máximo (4.2V) y el mínimo seguro (3.2V).

3: Te recomiendo que coloques un divisor de voltaje en la batería directa y vaya a la entrada análoga del MCU, necesitas monitorear el voltaje y nunca dejar que baje demasiado o puedes dañar la celda. Si cae mucho apagar los LED
 
Atrás
Arriba