Hola tavo!
Aparte de las muchas veces que se trató el tema, yo quisiera saber con que parlantes, que acústica, en que lugar escuchan con un
clase A...
El amplificador
NO hace milagros. Si alguna parte del conjunto es de menor calidad que el amplificador, el resultado final va a estar ajustado a esa calidad, la más baja.
Para un amplificador clase A, primero me preocuparía por los monitores, que sean de alta calidad.
Cuando digo "conjunto", me refiero a todo el "combo": Amplificador + Parlantes/Monitores + Sala de escucha + Cables, instalación... etc etc.
En mi caso particular he tenido oportunidad de escuchar este tipo de equipos pero con tubos, y tienen lo suyo te dire, y más como decis, en cuanto a la cadena, en un lugar, un verdadero recinto para la escucha, donde todos los componentes son de primera linea.... y hay de todo Potencias, Pre, Bandejas, Cinta(abierta y cartucho) bafles,donde cada componente esta alla en lo más alto de la gama.....
Cada tanto se me invitaba a escuchar(algo que me gusta entre tantas cosas) mucica, de peliculas, temas instrumentales y otors... realmente un deleite para los oidos, con una persona que tiene un sonido entrenado, y que además le gusta compartir lo que sabe, que le gusta experimentar (tampoco tiene problema de comprar el equipo que desee jejeje, fundamental) Tiene una amplia variedad de equipamiento y cada tanto pone en marcha en una variedad de configuraciones, que realmente crees que estas en otro mundo, y que encima te dejen tocarlos.... no es algo alucinante, muchas veces lee ayudado a interconectar todo para probar tal o cual componente o buscar esa combianación de elementos, que como el dice no hay una sola, y todo tiene que ver con los ritmos y tipo de música...
Entre marcas conocidas Harman Kardon, Scot, Paco, Mullard, Mckintosch, Marantz, Teac, Dual y otras no conocidas y menos por estas tierras... claro aparte de audiofilo es un coleccionista jeje No se si conoces o recordas la música de un clásico de la TV "Bonanza" tiene el tema de la serie en vinilo, aparte de otros soportes(le agradan las comparativas) este esta grabado en cuadrafonia(algo que estuvo muy de moda alla por los 70/80 en USA) y tiene obviamente equipo para este tipod de material(del cual posee bastantes obras) y escucharlo en ese recinto tiene otra dimensión, muy dificil de describir con palabras, hay que estar y escuchar, oirlo con sus explicaciones simples y muy claras pero a la vez contundentes, es una sensación que te perdura por dias lo que has escuchado....
Saludos.
PS1: Acabo de terminar un ampli en base a
TDA2050V originales, y realmente me quedo impresionado por la calidad de sonido que provee este chip, es algo inmejorable; y yo creo que entregando 20W contínuos a la salida, la THD total no debe superar el 0.1%.
Dentro de los amplificadores integrados, este debe ser uno de los mejores, entre tantos que hay, después le sigue el TDA1514A.
PS2: No me equivoqué con mi anterior mensaje.
ja, habras visto que algunos opinan con contundencia que los TDA no sirven!!! y van por todos los foros llevando su verdad.... aqui me he topado varias veces con este tipo de individuo, que creen saber mucho, pero aún no estan listos, uno de ellos, diciendole acerca de leer atentamente las hojas de datos, me decia de una distorción que no esta en los datasheets, y que es un golpe que hace el parlante a bajas frecuencias, a lo que le respondi de dos fomras, tome lo dicho por un colega del foro con vasta experiencia y trayectoria, en cuanto que no saben interpretar los datos no saben exitarlos(a los TDA) no hacen montajes adecuados, y mucho menos sus cajas son adecuadas...
y le dije que si realmente hubiera leido y entendido los datos no me estaria hablando de esa nueva distorción que aparentementa creia haber descubierto y que los ingenieros y diseñadores de gigantes como Philis SGS-ATES(hoy ST) se les paso por alto....
Claro ni idea lo que singifica sensibilidad y le metes lo que venga y claro el pobre equiop recorta a lo loco y en lugar de ver porque hace eso, concluyen con total suficiencia que es una porqueria......
Pensar que Andres Cuenca se tomo la molestia de postear un manual que habla de toda la serie TDA, pero que parece que muy pocos leen...
20W en el tamaño de un TR y con que calidad......"Electrónica para entendidos" (parafraseando el slogan de una antigua publicidad)
Saludos