Gracias por tu comentario Mariano.
Mirá, esta bueno eso de las fuentes SMPS, pero todavía no me termina de cerrar. Es como que las veo mas susceptibles a cualquier error o defecto, va, es mi humilde opinión.
En un transformador lineal, prácticamente nada puede fallar, a no ser que caliente demasiado y se queme. En una SMPS pueden fallar muchas cosas, capacitores, transistores, semiconductores...
No es que no me gusten, es que todavía no estoy familiarizado con ellas. Tengo que investigar un poco mas todavía...
Otra cosa que se me viene a la cabeza. Por ahí escuché que el flujo de tensión y corriente no es el mismo en un transformador Lineal, en una SMPS, ni en un transformador Toroidal. Obviamente que estos últimos, los toroidales, son definitivamente los mejores para las aplicaciones en Audio...
Calculo que en segundo lugar estarían los transformadores lineales con chapas E - I... Y en tercer lugar las SMPS.
Voy a seguir investigando sobre este tipo de fuentes... No es mi preferida, pero ante un apuro o falta de dinero puede resultar.
Los transformadores me dolieron mucho
. $50 pesos cada uno. Y bueno es lo que hay. No escontré algo mejor acá. Y suerte que encontré de 16Vca, porque todos eran de 12Vca.
En total me acabo de gastar un
Julio Argentino Roca en transformadores. Y les voy a sacar provecho.
Ah, y con respecto al filtrado con capacitores que decías, ya tenía hecho en conversor AC/DC. Lo armé con un puente metálico de 25A, y 4 capacitores de 4700uF por rama. En total 8 capacitores. Y 4 capacitores cerámicos de 100nF por rama para filtrado fino...
Bueno, saludos a todos.
Tavo10
PD: Ya están funcionando los transformadores en serie, y para mi asombro, no cae prácticamente nada de voltaje en carga. Tengo un TDA2050 de Mariano, y a pleno, al palo, está trabajando a 23,1 Vcc.