Amplificador con integrado CS8673E

Hola buenas

He hecho unos altavoces "portátiles" con ampli+bluetooth+etc chino con el integrado CS8673E adjunto el datasheet


Me he percatado que donde debería haber una bobina y condensador 1uF al igual que en el datasheet (para mis altavoces de 4 ohm dice 10 uH) hay un puente o al menos eso creo, ya que no ofrece resistencia y mi medidor de inductancia no lo pilla como inductancia (¿quizá deba desoldarlo?) y falta el condensador.

1678560715133.png

La verdad no soy un profesional, pero creo que debería ponérselos, Las dudas que me surgen son ¿debo ponérselos? ¿ganaría calidad de sonido? ¿que función tienen?

adjunto unas fotos de la placa, y otra en zoom del sitio indicado. he comprobado que donde debería estar el condensador el pin de abajo está conectado a la "salida" de ese punte-inductancia o lo que sea... y el pin de arriba al gnd, parece que los chinos se los han ahorrado pero al menos siguen el esquema del datasheet en cuanto a conecxionado.

PD: Los muy graciosos de los vendedores me enviaron cables para el conector, pero son agw26.... No entiendo como se les ocurre tal cosa, menos mal que he buscado el amperaje que soportan y ya me estaba pasando en 0.1A haha... lo desarme para ponerle otros conectores con el cable directo la placa. por cierto anuncia ser 40+40w ha! será pero con ese cable... aun por encima de aluminio ...
 

Adjuntos

  • 1678559385875.jpg
    1678559385875.jpg
    138.9 KB · Visitas: 34
  • 1678559385883.jpg
    1678559385883.jpg
    137.3 KB · Visitas: 34
  • 1678553422045.jpg
    1678553422045.jpg
    154.4 KB · Visitas: 36
No suena bien, parece limitar los graves y no sé porqué (quizá el diseño sea malo), los altavoces son de 5 W 4 Ohm, estoy usando una fuente de 12 V 2 A.
 
Última edición por un moderador:
Yo veo una bobina SMD, no veo ningun puente.

Por otro lado, según el datasheet es de 80W o 2*40W, pero depende del voltaje de alimentación, y peor si los parlantes no acompañan.


parece limitar los graves no sé porqué
Será porque tus parlantes son tan chicos como para mover tanta masa de aire?
 
Yo veo una bobina SMD, no veo ningun puente.

Por otro lado, según el datasheet es de 80W o 2*40W, pero depende del voltaje de alimentación, y peor si los parlantes no acompañan.



Será porque tus parlantes son tan chicos como para mover tanta masa de aire?
Gracias. Si puede ser una bobina, me di cuenta que mi medidor empieza justo en 10uH a 20H. y esas bobinas deberían ser de 10uH supuestamente según datasheet, (yo no sé mirar los valores en smd), ¿quizá deba desoldarla para medir? o ¿será que quizá no lleguen a 10uH y el medidor falle y la toma como resistencia 1 Ohm +/-? creo que es esto segundo. Sabiendo esto debería agregarle los capacitores? al igual que en el datasheet? otra duda era la función que tiene, creo que es un LC pasa bajos creo que 56KHz pero no estoy seguro si tiene otra función.

Ya se solucionó "solo" el tema de los graves y el sonido feo. Creo que era por la fuente de alimentación (MSP-C2000IC12.0-24D-DE) que recortaba por una protección, pero no sé porqué pudo suceder, estuve viendo y es un cargador "sagem" el mio es Moso otra marca, y juraría que era del receptor de televisión por cable. Ya sé que 3" no va a sonar como 12" jeje, pero tienen radiadores pasivos por detrás y ya lo había probado antes, aun así ya antes lo había probado con un pam 8610 y juraría que sonaba mejor que con este nuevo amplificador. Según el datasheet a 12v debería tener de sobra para este altavoz y con menor THD.
1678749625870.png

Estoy por meterle otro amplificador pero tengo miedo de hacer ground loop, ¿debería meterle una fuente aislada? ¿cómo podría hacerla? querría usar la misma fuente de voltaje para los dos módulos en ese caso, uno como decodificador etc y el otro amplificador TA 2024.
conectándolo ahí 1678750155659.png

La gran duda que tengo es si debo meterle CC a un amplificador de audio, siempre creí que era el voltaje lo que debería ser estable. pero ahora tengo dudas. esto es una novedad para mi siempre pensé que la intensidad iba a demanda en cualquier dispositivo, batería, etc.
 
Última edición:
Hola buenas, adjunto unas fotos de la respuesta que tienen con la ecualización que he hecho con el teléfono, claro que quizá no sea representativo porque no sé que respuesta tiene el micrófono del teléfono. Además de que la canción tiene fluctuaciones y fueron tomadas en secuencias distintas.
A dos metros del altavoz: la que termina en 78
Detrás del altavoz: terminada en 97
Delante: la que termina en 88

PD:Si alguien me puede ayudar con las dudas se lo agradecería
 

Adjuntos

  • 1678801214697.jpg
    1678801214697.jpg
    93.8 KB · Visitas: 3
  • 1678801214678.jpg
    1678801214678.jpg
    99.4 KB · Visitas: 3
  • 1678801214688.jpg
    1678801214688.jpg
    95.8 KB · Visitas: 3
Para probar algo, se usa ruido, ya sea blanco, rosa o marron...

Con lo de protreccion de la fuente, desconozco a qué te refieres, quizas solo se caiga el voltaje.

Con lo del loop ground, deberias probarlo, y de la fuente de alimentación para ambos amplificadores tambien habria que ver si la fuente se la banca.

La gran duda que tengo es si debo meterle CC a un amplificador de audio, siempre creí que era el voltaje lo que debería ser estable
Qué quieres decir con esto?

Todo amplificador se alimenta con corriente continua (C.C. o D.C.), pero el audio es en alterna (C.A. o A.C.).
Lo de estable, según qué, pero lo ideal es que todo esté estable, algo casi imposible...
 
Para probar algo, se usa ruido, ya sea blanco, rosa o marron...

Con lo de protreccion de la fuente, desconozco a qué te refieres, quizas solo se caiga el voltaje.

Con lo del loop ground, deberias probarlo, y de la fuente de alimentación para ambos amplificadores tambien habria que ver si la fuente se la banca.


Qué quieres decir con esto?

Todo amplificador se alimenta con corriente continua (C.C. o D.C.), pero el audio es en alterna (C.A. o A.C.).
Lo de estable, según qué, pero lo ideal es que todo esté estable, algo casi imposible...
Hola.

Por lo que vi tiene varias protecciones, temperatura etc, quizá fue una de ellas y por eso no sonaba bien. No sé lo que sucedió, al día siguiente funciono todo bien de nuevo.

Probaré, pensé que sucedía siempre que el gnd hace un bucle
fuente-> decodificador -> señal de audio R, GND, L - > amplificador -> gnd proveniente de la misma fuente que va al decodificador.

Veré en meterle otra fuente en caso que no dé, pero quiero saber eso, si debe ser CC o CV, siempre pensé que se usaban CV para audio ( y compensar con banco de capacitores si caía el voltaje), yo desconocía que hubiera CC, sabía que puedes regular intensidad pero siempre pensé que era para no pasarse y quemar algo. Pero viendo descripciones de amplificadores este TA2024 dice CC 12 V 3A, y esto rompió mis esquemas. Si alguien puede explicarme esto se lo agradecería.
 
Última edición:
Estas confundiendo terminologias.

- C.C. = D.C. = Corriente Continua o Directa = Direct Current. = C.A. + Puente de diodos + Capacitores = Incluso una simple bateria.

- C.A. = A.C. = Corriente Alterna = Alternate Current. = Red domiciliaria.

Lo anterior se refiere a una tensión continua o alterna, como la salida de la fuente de un PC o la red domiciliaria, respectivamente.

C.C. y C.V. al que haces referencia, es sobre el tipo de regulación;

- C.C. = Corriente Constante = Constant Current.

- C.V. = V.C. = Tensión (Voltaje) Constante = Constant Voltage.

En la mayoria de veces, lo que importa es la corriente, pero tambien la tensión, pero esta última puede variar y bajar bastante, ya que lo que se entrega al parlante es corriente.

Hay otro tipos de amplificadores que son de tensión, y allí si importa la estabilidad de la tensión.

Puedes armar una fuente regulada en tensión, y/o en corriente, pero por su mayoría no se justifica.
 
¿Cual debo usar para los amplificadores de audio de estas dos?, ¿C.C. = Corriente Constante = Constant Current? o ¿C.V. = V.C. = Tensión (Voltaje) Constante = Constant Voltage?

Siempre pensé que C.V pero ahora tengo dudas por mucho que sepa cual es cual. Sobre todo gracias a esa descripción que dice "C.C 12V 3A"

PD: La mayoría de mis dudas por las que abrí el hilo siguen sin responder si alguien se anima se lo agradezco.
 
Última edición:
Hola

Como le has dado vuelta a un simple classD el que mejore o no tengas grave hay diferencia, peeero dejando de lado eso el amplificador esta bien el inductor es dependiendo de la fuente.
PD: Los muy graciosos de los vendedores me enviaron cables para el conector, pero son agw26.... No entiendo como se les ocurre tal cosa, menos mal que he buscado el amperaje que soportan

Es RF PWM y el cable no es el grosor lo que preocupa. y para llegar a 40+40 la impedancia es 2 ohm alimentar con 26Vcc
 
Última edición:
Hola. La foto que he enviado es esta parte del amplificador, trae el inductor (no sé que valor de inductancia) pero faltan los condensadores, ¿debo ponérselos?

1679061939985.png1679062020015.png1679062063199.png
 
Hola buenas

He hecho unos altavoces "portátiles" con ampli+bluetooth+etc chino con el integrado CS8673E

Sin un preamp+control-tone dudo que entre estos 2 módulos se lleven bien
Hola. la foto que he enviado es esta parte del amplificador, trae el inductor (no sé que inductancia) pero faltan los condensadores, ¿debo ponérselos?

eeeh te re estafaron eso tiene que venir con su filtro LC de salida calibrado. Claro que le faltan los capacitores.
 
Sin un preamp+control-tone dudo que entre estos 2 módulos se lleven bien


eeeh te re estafaron eso tiene que venir con su filtro LC de salida calibrado.
Viene todo junto. Yo solo hice la caja de los altavoces.
Sin un preamp+control-tone dudo que entre estos 2 módulos se lleven bien


eeeh te re estafaron eso tiene que venir con su filtro LC de salida calibrado. Claro que le faltan los capacitores.
Se los pondré, a ver si mejora.


El problema es que tiene un regulador de tensión, y creo que están alimentando el amplificador con esa tensión, en vez de separar, con lo cual nunca dará muchos vatios rms. Debo comprobar si estoy en lo cierto.
 
Ya, es super chino, por lo trucho... dificil que llegue a 40+40 el mio es 50+50 y lleva 2 capacitores de 2200μF
Todo depende del integrado. Este lleva LC como pasa bajos. los que tengo visto con capacitor suele ser pasa altos. y modificando este capacitor consigues diferentes respuestas en graves, además creo que funciona para bloquear DC. No estoy seguro de esto ultimo.
 
Todo depende del integrado. Este lleva LC como pasa bajos. los que tengo visto con capacitor suele ser pasa altos. y modificando este capacitor consigues diferentes respuestas en graves, además creo que funciona para bloquear DC. No estoy seguro de esto ultimo.

Noooo el filtro LC a la salida es para cambiar PWM a AF
Noooo el filtro LC a la salida es para cambiar PWM a AF
Lee un poco abre el coco.

 
Hola de nuevo, tengo nuevos problemas y aprovecharé este hilo a ver si alguien me ayuda a corregirlos.

1ª, he puesto un control de tonos con preamplificación alimentado con un B1212S-1W entre el modulo mp3, bluetooth etc (alimentado con otro B1212S-1W), y el amplificador TA2024, pero cuando uso la fuente de alimentación (un transformador de 12V 2A) mete un ruido que se va si toco la masa.

También si toco la antena FM hace un ruido espantoso.

Añadir que si uso una batería de 12.6V nada de esto sucede... ni lo de la antena ni el ruido que desaparece al tocar la masa. ¿alguien me puede ayudar a encontrar el problema?

Edito: se me olvidó decir que puse una resistencia de 1.5KOhm a la salida del B1212S-1W que alimenta el control de tonos porque medí su consumo y solo eran 6mA y el B1212S-1W necesita al menos un consumo de 10% de su valor máximo admisible unos 80mA. Calculé que con esa resistencia más lo que consume el pre andaría bien el B1212S-1W. Si toco esa resistencia también mete ruidos como los de la antena FM y varían dependiendo como toque la resistencia.

2ª He notado que el altavoz derecho suena más. y he usado un generador de tonos y medido el voltaje a la salida del amplificador y me da una diferencia de 10mV entre canales, no quiero meterle un potenciómetro de balance, mi duda está en que parte del amplificador puede estar el problema es un TA2024. me imagino que algún componente con diferente valor ¿resistencia?

Aún así creo que el problema puede estar en el "modulo mp3, etc." pero si variando algo en el amp lo consigo mucho mejor que usar un pot de balance.


3ª He sacado el filtro anti-ruido(ground loop etc) entre el modulo y el amplificador porque medí con el multímetro y generador de tonos y entre 80 y 300 hz solo daba 100mV el amplificador y a medida que subía la frecuencia llegó hasta los 3V, pensé que el filtro anti-ruido era el culpable (pensé que haría de pasa altos y quizá lo haga) y decidí testearlo conectando el teléfono directo al anti-ruido y este al amplificador, y el voltaje es el mismo en todo el rango de frecuencias. No entiendo que pasó para que al estar entre el modulo y el amplificador haga de pasa altos. ¿A alguno se le ocurre por qué? el anti-ruido solo tiene 4 resistencias y dos transformadores de aislamiento, calculé la frecuencia de paso y era de 18HZ.

De todos modos lo había puesto por un sonido de conmutación por ejemplo al estar en pause el modulo mp3 y parpadear la pantalla con "Pause" hacia un ruido en cada parpadeo, se me dio por probar con unas joya que descubrí hace poco llamadas B1212S-1W para alimentar el modulo, y adiós al ruido.



Gracias de antemano un saludo.
 

Adjuntos

  • sch ta2040.JPG
    sch ta2040.JPG
    71.9 KB · Visitas: 12
Última edición:
Ahí van, no te esperes una jaula de Faraday porque es una caja de madera 😅

Voy a probar a alimentar el pre y el modulo con el mismo B1212S-1W y te comento si se solucionó el tema de los ruidos ayer mientras escribía aquí las consultas pensé que podía estar ahí el problema. EDITO: Ya hice la prueba no se soluciona del todo pero se reduce el ruido al tocar la antena FM y vuelve el sonido de conmutación.

Adjunto fotos del amp y el pre. y el nombrado filtro anti-ruido si tenéis curiosidad las resistencias son de 68 Ohm y las bobinas me daban unos 754mH y 136 ohm y el otro transformador cambia pero sus bobinas son iguales también 727 mH y 137 Ohm
 

Adjuntos

  • 1682593203634.jpg
    1682593203634.jpg
    133.9 KB · Visitas: 16
  • 1682593203644.jpg
    1682593203644.jpg
    113.4 KB · Visitas: 15
  • 1682593203660.jpg
    1682593203660.jpg
    126.6 KB · Visitas: 12
  • 1682593203675.jpg
    1682593203675.jpg
    97.9 KB · Visitas: 13
  • 1682593203685.jpg
    1682593203685.jpg
    127.3 KB · Visitas: 15
  • 1682593203695.jpg
    1682593203695.jpg
    190.2 KB · Visitas: 15
  • pre.JPG
    pre.JPG
    31.4 KB · Visitas: 15
  • pre2.JPG
    pre2.JPG
    31.4 KB · Visitas: 13
  • amp.JPG
    amp.JPG
    43.8 KB · Visitas: 13
  • amp2.JPG
    amp2.JPG
    94.2 KB · Visitas: 11
  • filtro.JPG
    filtro.JPG
    23.6 KB · Visitas: 11
  • filtro2.JPG
    filtro2.JPG
    22.9 KB · Visitas: 13
Última edición:
Fotos reales del montaje?

Ahí están las fotos. En el ultimo Post se me olvidó citarte.

Refiriéndome al punto 1 de mi consulta ¿Crees que aislando la fuente de poder se solucionaría? Ya que con la batería no sucede.

La Masa del control de tonos no es la misma que la del audio ¿Si las uno habrá algún problema? ¿Será ese el problema?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba