Amplificador con integrado CS8673E

Ya he solucionado el punto 1. En el preamp control de tonos el gnd de entrada y salida no eran comunes, al igual que el del voltaje. Primero probé entre el voltaje y el de entrada con un puente y no se solucionaba, después probé entre el gnd de voltaje y la salida e igualmente no se solucionaba, pensé que quizá puse mal el puente y probé continuidad y me fije que el puente estaba bien, pero la salida y la entrada de audio no compartían gnd, así que puse el puente entre ellas y voilà adiós a los ruidos tanto el continuo en los altavoces que se iba al tocar masa y el de la antena. Si teneis curiosidad puedo hacer un video de los ruidos antes de poner un puente permanente.

Si he cometido algún error al hacerlo por favor decírmelo no quiero quemar nada


EDITO: Ahora hay otro ruido de distinta frecuencia jajaja... pero menos molesto... ¿Alguna idea?
1682808842286.png
Fotos reales del montaje?
Tengo voltaje DC en el canal derecho -40mV. y en el izquierdo -16mV ¿a que se debe esto? debo desacoplar pero ¿dónde? ¿a la salida? juraría que el amplificador ya trae desacople en la entrada, y en la salida tengo miedo a modificar algo al ponerlos.

1682812225509.png
 
Última edición:
El ruido de línea que se te filtra, es por mala conexion de la masa, loop ground y falta de filtrado.

Recuerda que el ground debe ser común a todo, pero unidos por un único lugar, desde la fuente hacia lo demas.

Eso explica lo de la bateria.


Al nuevo ruido, junto con el desbalance de la salida, puede que se esté mezclando y filtrando el ruido de alta frecuencia del amplificador junto a los modulos de aislamiento galvanico....

Es complicado, pero podrias realizar un filtro Pi (capacitor+bobina+capacitor), a ver si mejora
 
El ruido de línea que se te filtra, es por mala conexion de la masa, loop ground y falta de filtrado.

Recuerda que el ground debe ser común a todo, pero unidos por un único lugar, desde la fuente hacia lo demas.

Eso explica lo de la bateria.


Al nuevo ruido, junto con el desbalance de la salida, puede que se esté mezclando y filtrando el ruido de alta frecuencia del amplificador junto a los modulos de aislamiento galvanico....

Es complicado, pero podrias realizar un filtro Pi (capacitor+bobina+capacitor), a ver si mejora
Gracias Dj. Lo que no entiendo es que diferencia puede haber en el uso de batería o cargador de pared. aunque use unión en estrella. Si me explicas te lo agradezco.

De todos modos ya lo he solucionado, casualmente probando todo tipo de conexiones en el control de tonos la lié y los potenciómetros de bajos y volumen dejaron de funcionar a partir de la mitad para arriba, y se me dio por poner otro control de tonos igual que tengo en otro amplificador. y voilà, he acabado con los ruidos en los dos amplificadores, no tiene explicación... simplemente he cambiado uno por otro... el otro amplificador también le quedaba algún ruido por corregir y se ha corregido solo con poner uno en lugar del otro, incluso los potenciometros se han arreglado... jajaja...

Bueno esta es la ultima modificación que le hice al control de tonos para acabar con los ruidos, el control de tonos no me digas porqué tiene 4 masas separadas... 1ª la de entrada de audio, 2ª la salida 3ª la de alimentación y la 4ª la que usa toda la placa es virtual o no sé, lo mas cómico es que el capacitor de entrada de voltaje está conectado a esta masa y no a la de entrada... creo que esto causa problemas... no estoy 100% seguro. Adjunto una foto de la modificación.

1682946501671.png
Y respecto al desbalance entre canales se ha solucionado casi del todo, creo que el problema estaba en un cable de conexión uno de los hembra en concreto el canal izquierdo se me había roto el cable y lo tuve que soldar le apliqué mucho calor y quedó de color marrón todo el conector lo lime un poco en la zona que hace contacto con el pin. No sé si esto podía crea el desbalance de 10mV.

Por cierto ya no uso el modulo de aislamiento galvánico, expliqué en post anteriores porqué lo suprimí.


PD: off topic ¿eres DJ? pasame tu pagina por privado y yo te paso la mia :D
 
Última edición:
El tema del control de tonos, creo que @josee habia consultado algo parecido, en especial la masa virtual. Puedes pasarte por ese post, aunque habria que ver qué versión tienes tú.

Con el tema del desbalance, dudo sea por eso, aunque el calor puede haber perjudicado a alguna de las pistas o componentes...


Por cierto ya no uso el modulo de aislamiento galvánico, expliqué en post anteriores porqué lo suprimí.
Entre que ando a mil con el trabajo, y unas cuestiones personales, se me pasan algunas cosas... Jajaja


PD: off topic ¿eres DJ? pasame tu pagina por privado y yo te paso la mia :D
No precisamente, soy músico desde los 6 años y hoy me dedico principalmente indie a la música electrónica de forma desinteresada y sin ánimo de ganar dinero (hobbie y amor a la música) como JuCAS Music , pero no se lo digas a los moderadores... 🤫
 
El tema del control de tonos, creo que @josee habia consultado algo parecido, en especial la masa virtual. Puedes pasarte por ese post, aunque habria que ver qué versión tienes tú.

Con el tema del desbalance, dudo sea por eso, aunque el calor puede haber perjudicado a alguna de las pistas o componentes...



Entre que ando a mil con el trabajo, y unas cuestiones personales, se me pasan algunas cosas... Jajaja



No precisamente, soy músico desde los 6 años y hoy me dedico principalmente indie a la música electrónica de forma desinteresada y sin ánimo de ganar dinero (hobbie y amor a la música) como JuCAS Music , pero no se lo digas a los moderadores...
Juraría que ese post ya lo vi, el del es la version de AC con puente de diodos, pero creo que puedes usar DC igualmente. Yo sugerí usar dos fuentes, una para ampli y otra para el pre, pero cuando comenté me había olvidado del puente a masa virtual (ya hace años que lo hice, tantos que mira que probé de todo hasta que sucedio eso de los potenciometros, no es que dejaran de funcionar a partir de media vuelta, directamente se iba el sonido... y se ha corregido solo jejeje... ¿Se te ocurre por qué conectaron el condensador del voltaje de entrada a esa masa virtual y no al gnd de entrada?


No pasa nada :D


Off topic: Oh ¡¡estoy escuchando!! Delirante tiene un toque progresivo. Me gustan, no están mal!! también tus gatos, tengo una gatita negra que se parece a la/el tuya/o :p te paso mi pagina por privado. TEnía alguna producción pero beatprt eliminó la pagina de contests...
 
¿Se te ocurre por qué conectaron el condensador del voltaje de entrada a esa masa virtual y no al gnd de entrada?
Intenta hacer un dibujo sobre las conexiones, a ver si sale algo... Ando volado por el trabajo, y me cuesta entender las cosas ultimamente.🤦‍♂️

Se me ocurre que puede ser para filtrar la componente contínua, o algo similar al loop-breaker, pero no me doy cuenta...


Oh ¡¡estoy escuchando!! Delirante tiene un toque progresivo. Me gustan, no están mal!!
Muchisimas gracias!!! Cuesta tener buen nivel (no digo que lo tenga), y mas cuando tenes una laptop barata y unos auriculares in-ear de lo mas barato... :ROFLMAO: .. ya voy a llegar a algo mejor...

también tus gatos, tengo una gatita negra que se parece a la/el tuya/o :p
La negra (Luna) hembrita, y el blanco (Itachi, de Naruto, no de las marca de equipos electrónicos ;)) el machote de 6 kilos...
 
Intenta hacer un dibujo sobre las conexiones, a ver si sale algo... Ando volado por el trabajo, y me cuesta entender las cosas ultimamente.🤦‍♂️

Se me ocurre que puede ser para filtrar la componente contínua, o algo similar al loop-breaker, pero no me doy cuenta...



Muchisimas gracias!!! Cuesta tener buen nivel (no digo que lo tenga), y mas cuando tenes una laptop barata y unos auriculares in-ear de lo mas barato... :ROFLMAO: .. ya voy a llegar a algo mejor...


La negra (Luna) hembrita, y el blanco (Itachi, de Naruto, no de las marca de equipos electrónicos ;)) el machote de 6 kilos...
Ya lo tengo montado. Es el electrolítico en la entrada de voltaje la patilla positiva al VCC y la negativa a la masa virtual... yo creo que esto es un error. Y posible dolor de cabeza jajaja.

Mira te voy a poner un circuito a ver si me sabes explicar como funciona porque escapa a mi entendimiento, no entiendo como consigue el realce de los graves, el de los agudos creo que por el loop ese de las resistencias de 10k, pero tampoco estoy seguro. He hecho ingeniería inversa en un board chino que pensé que era un loudness, funciona como realce pero constante ¡si no me equivoco!, y NO como el loudness que funciona a juego con el potenciómetro.
1683134506792.png


Sé lo que es producir con cascos jejeje, porque esos que te comenté los hice de noche y no me quedo otro remedio jajaja y la lié con el remasterizado de los graves...

¡¡Qué lindos los dos!!
 
Es el electrolítico en la entrada de voltaje la patilla positiva al VCC y la negativa a la masa virtual... yo creo que esto es un error
Cuando realizas una masa virtual, esta queda flotante entre positivo y negativo (o masa real) con lo que cualquier variacion la perjudica.
Lo que se hace para "ecualizar" ambas ramas y la masa virtual quede al centro de la mitad del voltaje total es colocar 2 resistencias en serie, donde un extremo va al negativo, la unión a la masa virtual y el otro extremo al positivo, lo mismo pero con condensadores.
Estos 4 componentes estabilizan el voltaje.
Lo ideal es hacer la masa virtual con integrado, pero puede ser perfectamente pasivo.


Ese diagrama que colocaste es un filtro pasivo pasa-banda, y es como dices, atenúa los medios.

Prefiero algo activo, tiene mejor calidad.


y la lié con el remasterizado de los graves
Mi perdicion. Lo peor que me encantan, pero siempre me paso.... Jajjaja
 
Cuando realizas una masa virtual, esta queda flotante entre positivo y negativo (o masa real) con lo que cualquier variacion la perjudica.
Lo que se hace para "ecualizar" ambas ramas y la masa virtual quede al centro de la mitad del voltaje total es colocar 2 resistencias en serie, donde un extremo va al negativo, la unión a la masa virtual y el otro extremo al positivo, lo mismo pero con condensadores.
Estos 4 componentes estabilizan el voltaje.
Lo ideal es hacer la masa virtual con integrado, pero puede ser perfectamente pasivo.


Ese diagrama que colocaste es un filtro pasivo pasa-banda, y es como dices, atenúa los medios.

Prefiero algo activo, tiene mejor calidad.



Mi perdicion. Lo peor que me encantan, pero siempre me paso.... Jajjaja
Si, ya las conozco, pero me parece muy raro el diseño de este circuito, que usen la masa virtual en toda la placa en vez de gnd normal, 4 masas, etc, se ve que el que lo diseñó se quedó dormido encima del teclado :D


Jajaja los bajos nos pierden a todos :p
 
los bajos nos pierden a todos :p
Sabes como extraño mis doble 12'' en el auto... Encima tengo 2 de 12'', pero no tengo con qué usarlos, y uno no tiene caja...


pero me parece muy raro el diseño de este circuito, que usen la masa virtual en toda la placa en vez de gnd normal, 4 masas, etc,
Cabe la posibilidad de que la intension sea solo usar una fuente de alimentación aparte, y unir la masa virtual con el restos de circuitos... 🤷‍♂️ ... O como dices, se quedó dormido en el teclado... Jajaja
 
Sabes como extraño mis doble 12'' en el auto... Encima tengo 2 de 12'', pero no tengo con qué usarlos, y uno no tiene caja...
La caja puedes armarla tu si te pones jejeje ¿tienes la ficha técnica de los altavoces?.Y el amplificador puedes con uno chino tipo TPA3116 en modo BTL tienes para alimentar los dos, no vas a tener todo la potencia a 12V pero menos es nada jejeje. O un step up de voltaje (no consume mucho unos 4 amps)
 
Ya he terminado el altavoz "portátil" (pesa mucho y es grande jajaja) Suena de lujo con el cambio de altavoces y quizá también al sacar el filtro anti-ruido que me producía la perdida de graves por incompatibilidad con el modulo. Si alguno está interesado en el modelo de altavoces pídemelo(si no incumplo ninguna norma lo pondré con su ficha técnica) Se lo recomiendo incluso para unas cajas de estantería. Adjunto unas fotos. ¡El botón de madera para mirar la carga de la batería lo he patentado! :ROFLMAO:
1683387373869.jpg1683387373860.jpg1683387373851.jpg

Si encuentro una chapa de metal mejor que esa se la pondré, ya que esa es de una lata jaja :silbando:

Si, si. Pero no hay dinero ni tiempo, y el auto (el Golsito) con solo arrastrar la ventanilla lo abres, asi que tampoco es seguro... Jjajaja

¡Qué golfo es el Golfito! :D mételos en tu habitación :p
 
Última edición:
si no incumplo ninguna norma lo pondré con su ficha técnica
Siempre que se haga publicamente, no va haber problemas. O sea, que no se los pases por privado, ya que la idea del foro es compartir...

Si encuentro una chapa de metal mejor que esa se la pondré, ya que esa es de una lata jaja :silbando:
Venias bien, hasta que llegaste a la lata... Jajaja....

Te quedo excelente....


mételos en tu habitación :p
Una vez para ver una pelicula conecte uno, y... Uffff... Jajaja
 
Siempre que se haga publicamente, no va haber problemas. O sea, que no se los pases por privado, ya que la idea del foro es compartir...
Pues lo adjunto aquí mismo y el que quiera que le eche un ojo.
Venias bien, hasta que llegaste a la lata... Jajaja....

Te quedo excelente....
JAJAJA:ROFLMAO::silbando:
Una vez para ver una pelicula conecte uno, y... Uffff... Jajaja
¿Protestaron los vecinos?
:ROFLMAO:
Ya lo tengo montado. Es el electrolítico en la entrada de voltaje la patilla positiva al VCC y la negativa a la masa virtual... yo creo que esto es un error. Y posible dolor de cabeza jajaja.

Mira te voy a poner un circuito a ver si me sabes explicar como funciona porque escapa a mi entendimiento, no entiendo como consigue el realce de los graves, el de los agudos creo que por el loop ese de las resistencias de 10k, pero tampoco estoy seguro. He hecho ingeniería inversa en un board chino que pensé que era un loudness, funciona como realce pero constante ¡si no me equivoco!, y NO como el loudness que funciona a juego con el potenciómetro.
Ver el archivo adjunto 298372


Sé lo que es producir con cascos jejeje, porque esos que te comenté los hice de noche y no me quedo otro remedio jajaja y la lié con el remasterizado de los graves...

¡¡Qué lindos los dos!!
Por cierto. No entiendo que pasa con este potenciómetro, es logarítmico, pero parece que en el 90% del potenciómetro aumenta el volumen muchísimo en ese 10% restante, no es lineal a mi oído, tenía entendido que el logarítmico se usa para no tener esa sensación... Cosa que siempre dudé porque siempre uso lineales y para mi funcionan lineal ¡a mi oído! y ¡sí! es logarítmico no lineal.
 

Adjuntos

  • pdf_dayton audio_PC83-4_1.pdf
    332.9 KB · Visitas: 3
Última edición:
Pues lo adjunto aquí mismo y el que quiera que le eche un ojo.
Gracias por el aporte!!!!

¿Protestaron los vecinos?
Fue lo que menos me interesó..... Jajjaja

No entiendo que pasa con este potenciómetro
Es raro, mayormente (depende de cómo esté conectado) puede ser que el cursor no haga buen contacto, uno de los pines esté floto/desoldado/cortado, la película de carbón tenga un corte o similar.

Lineal es, como su nombre lo indica, una escala lineal en su resistencia.

Logaritmico, es una curva que se asemeja a la respuesta del oido humano.
 
Es raro, mayormente (depende de cómo esté conectado) puede ser que el cursor no haga buen contacto, uno de los pines esté floto/desoldado/cortado, la película de carbón tenga un corte o similar.

Lineal es, como su nombre lo indica, una escala lineal en su resistencia.

Logaritmico, es una curva que se asemeja a la respuesta del oido humano.

Si eso es lo que sé, de ahí mi duda. Creo que el que inventó el logarítmico era alienígena (o quizá sea yo jaja). El lineal que tengo por ejemplo en el filtro del subwoofer, para mi oído la respuesta es lineal, me pasa lo mismo en otro amplificador que tiene un bk50 x2. En este logarítmico pasa esto... el ultimo 10% (quizá 8) aumenta muchísimo con poco giro.
 
Última edición por un moderador:
Para los potenciómetros, la letra B es de lineal, la letra A es de logarítmico.

Creo que el que inventó el logarítmico era alienígena (o quizá sea yo jaja).
Creo que eres tú... Jajajja.

El potenciómetro logarítmico se inventó para poder reaccionar mas o menos a lo que el oído humano entendie por cambios en el sonido (creo que son unos 3dB).
Mayormente se usan en volúmenes, en ecualizadores por lo general se usan lineales.

En lo que me concierne, prefiero todo lineal
 
Atrás
Arriba