Legion dijo:......., la unica duda que tengo es sobre el ajuste de VR1 de 200 Ohmios, como se realiza?......
Leete esto
https://www.forosdeelectronica.com/about19696.html
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Legion dijo:......., la unica duda que tengo es sobre el ajuste de VR1 de 200 Ohmios, como se realiza?......
panfi dijo:...... 8 amp para la etapa de potencia(stereo) y 2 apm. para el pre y proteccion. podria ser asi o no......
o sea, que... esos transistores no creo que se la aguanten a la tension, o quizas tenga que cambiarlos por seguridad para darle un margen, sobredimensionarlos.fbesil dijo:Una fórmula sencilla para calcular la potencia de salida de un amplificador es=
W sal =Voltaje total de alimentación al cuadrado/ (resistencia de salida X 10)
W=V tot. X V tot./(Rl X 10)
con 52+52 = 104
104X104 = 10816
Rl = 8 Ohmios
8 X 10 = 80
W = 10816/80 = 135 Watts RMS.
con 65 + 65 la potencia es de 211,25 Wattts sobre 8 Ohmios, casi el doble (si lo soporta el transformador de alimentación)
Estos cálculos son aproximados y con una fuente de alimentación estable, bién dimensionada. si la fuente no se mantiene estable los Watts son sólo de "pico".
Los TRs de salida deben soportar el total del voltaje y agregar una tolerancia de 50 %.
Se debe aumentar el tamaño de los disipadores o colocar una turbina.