Hola, gente, estoy con unas dudas. Armé un amplificador con un TDA2003 que da 10Watts con parlantes de 4ohms (el esquema lo saqué de pablin, sin potenciometro lo único, le puse una resistencia de 1ohm para dejarlo al maximo y regular el volumen con el MP3). Funciona perfecto con unos parlantes de 4ohms y también con unos de 8ohms.
El tema es que con los de 8ohms CREO que está tirando 5Watts, no?. El consumo que tengo con alimentacion de 12v es de 150mA al maximo volumen posible para que no se escuche mal.
Alguien sabe como hacer para que me entregue 10W a 8ohms?.
O sea, no entiendo en que parte del circuito se calcula o se tiene en cuenta la impedancia de los parlantes.
(en la foto, un circuito de prueba de un solo canal, conectado al MP3 y a un parlante de 10W 8Ohms)
Saludos.
El tema es que con los de 8ohms CREO que está tirando 5Watts, no?. El consumo que tengo con alimentacion de 12v es de 150mA al maximo volumen posible para que no se escuche mal.
Alguien sabe como hacer para que me entregue 10W a 8ohms?.
O sea, no entiendo en que parte del circuito se calcula o se tiene en cuenta la impedancia de los parlantes.
(en la foto, un circuito de prueba de un solo canal, conectado al MP3 y a un parlante de 10W 8Ohms)
Saludos.
Adjuntos
Última edición: