desktop

Amplificador de 200w ampliable a 400w

Hola Nicolás

Hvidrio y Carlitosferar lo han armado, y hay otros que ya lo hicieron antes.
¿Qué duda tenés con respecto a este circuito?

Saludos

porque yo tenia este circuito y queria saber si era el que ellos habian armado y si funcionaba correcta mente y me faltarian algunos diagramas para realizar las plaquertas y loego colocar los elementos en ella

Este amplificador funciona hasta apagado (Claro si se ha armado bien), es mi favorito para el comercio ya que no lleva muchos componentes, he construido muchos de estos.

Lo que comenta cacho con respecto a la ganancia es cierto, yo siempre le bajo la ganancia para tener mayor resolucion en el potenciometro de volumen (osea que no sature a la mitad del volumen si no al maximo).

Conozco circuitos que le han hecho modificaciones con este mismo plano cambiandole valores a las resistencias para exprimirlo y al fin y al cabo lo que hacen es desestabilizar el amplificador y hay es donde vienen los problemas de ruido.

armenlo con confianza, saludos...

Nicolás, armalo que anda.
La modificación más grande que quizá necesites hacerle es esa de la ganancia que ya mencionó Oscar Monsalvo.

Fuera de eso, es suficientemente simple como para que no pueda fallar. NO es un Hi-Fi, pero suena bien y si tuviste el cuidado de armar todo como va y usar componentes originales, no falla.

Saludos

oscar monsalvo dijo:
Este amplificador funciona hasta apagado ...
Excelente definición. Nada más gráfico y cierto.

…No lo obliguen a Cacho a armar OTRA VEZ, este amplificador. :rolleyes:

Supervisado por el mismo Cacho, quien me llevó paso a paso como un crio al cole.

Off-Topic:
Hola Cacho:” Maestro”…….. Perdón.. : “Moderador”.
Un Saludo y siempre Agradecido.

Ah, y el cacharro sigue sin frente.. ops:

Adjuntos

• ampli_250w_391.jpg
    ampli_250w_391.jpg
    65.8 KB · Visitas: 763
Última edición por un moderador:
Claro que no me fui: Pero sabes que mis conocimientos dan solo para: “Espectador” :cry:

He visto tus cualidades como experto de: “El Bruto”, yo no me atreví. A esta edad ya no me van los deportes de riesgo.

Además vi que recomendaste el pre de Kreuzer, pero no prendió. (A mi me dio algún dolor de cabeza, pero su rendimiento es excelente y recomendable).

Bueno ya sabes, cualquier “cosita” que esté a mi alcance, por aquí estamos…………….
Mis Respetos, Siempre.

PD1: A ver si terminas ese amplificador con su placa de protección, recuerda que me la habías prometido.
PD2: Otra vez, un poco de Off-Topic, pero como éste tema está algo quieto, se me sabrá perdonar…………… :rolleyes:

La verdad es que lo he usado en amplificador a rango completo y actualmente tengo uno en los medios - graves de mi sonido y funciona perfecto, lo tengo trabajando a dos ohmios.

Saludos

Buenas. Que tal todos? miren, tengo un transformador de 1000VA, 50+50V y pienso usar 6 condensadores de 4700uf. Quería saber si tienen alguna sugerencia para el armado de la pcb de la fuente. Acerca del ancho de las pistas, el calibre de los cables etc. Leí el post de fogonazo sobre diseño de fuentes pero no habla de la parte física. Muchisimas gracias.

que tal hace un año que arme este amplificador y funciona muy bien. lo tengo alimentado con +-40vdc. mi pregunta es, tengo un transformador de 64 0 64 que rectificado es de +-88 se puede usar con este amplificador? que deberia cambiar? desde ya muchas gracias

llevo ya casi todo el dia leyendo este post y tambien visite la pagina de ladelec registrandome.. y la verdad es que estoy muy interesado en construir el amplificador de 400 W.. pero la verdad es quee estoy un poco confundido... alguien podria ser tan amable en enviarme de forma completo como lo armó su amplificador... por favor se los agradecere infinitamente.

davidnicol dijo:
...alguien podria ser tan amable en enviarme de forma completo como lo armó su amplificador... por favor se los agradecere infinitamente.

Leé unas páginas más atrás, que Carlitosferar publicó un paso a paso del armado.

Saludos

mil gracias cacho de verdad.. no lo habia visto.. es que salte algunas paginas y no vi el armado completo. mil gracias.. ustedes han sido de mucha ayuda para mi, ya que poseo poco conocimiento de electronica aun. mil gracias nuevamente.

Hola Davidnicol, ya yo arme este Amplificador y es muy bueno y tiene buen sonido, yo lo tengo funcionando con 40 Vdc y anda muy bien, la unica recomendacion es si el voltaje es menor al recomendado (70 VDc), la resistencia que esta en la entrada y la de retroalimentacion la cambies por 56K. Igualmente te recomiendo que a la hora de armar el circuito compruebes personalmente los cuatro transistores diferecianles, porque que en el datashet aparecen invertidas la polarizacion. Pero te lo recomiendo, no te va a defraudar.

Hola gisandrz:
Podrias aclarar mejor lo de los 4 Ts, yo no recuerdo error en el esquemático, el datashet
sería el de la fábrica.?
Donde había una diferencia era en la máscara de ladelec. Hay uno girado.

Comparto lo del buen resultado, pero con parlantes grandes. (Yo uso un Selenium 15"). Pero hoy
casualmente probé unos de 6 ", 6 Ohm Y satura por todos lados, y a bajo volumen peor.

Un Saludo.

Bueno, desde hoy empezaré a armar el circuito, porque tengo que presentarlo ademas como un proyectito para una materia. asi que cualquier duda no dudo en que la amabilidad de ustedes estará a mi disposicion, mil gracias de antemano.

Que tengan un lindo dia y salu2 a todos.

Atrás