bueno gracias por la buena acogida, si este SP1500 de spain le hice una prueba con un subwoofer mas su crossover activo y realmente el techo de mi casa vibra como como un terromoto jajajaj saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
bueno gracias por la buena acogida, si este SP1500 de spain le hice una prueba con un subwoofer mas su crossover activo y realmente el techo de mi casa vibra como como un terromoto jajajaj saludos
buenas noches... estoy armando el amplificador zener 500w,pero eh presentado algunas fallas al momento de la medicion de voltaje.eh leido gran parte del foro y eh tomado apuntes de como medir los voltaje correctos que deben de haber en cada componente y estoy haciendo todo paso a paso... aca les dejo un archivo con todas las fotos de las medidas de voltaje que eh echo. analizen por favor ya que ustedes tienen mas conocimiento que yo acerca del tema, en que esta mal y que no.
tambien les dejo el archivo del amplificador que estoy armando..cortesia del amigo yiroshi.
gracias por su atencion y deseo tener prontas respuestas gracias.
espero no infringir las normas del foro gracias. saludos
Hola Fredy.
Para conectar en puente dos amplificadores lo más simple es usar una señal balanceada. Si tenés una consola que te de esa salida, la señal positiva va a uno de los amplificadores y la negativa al otro. Si no, acá te mando un diagrama de un circuito muy simple para balancear una señal. Usa un TL072 (podés poner el opamp que más te guste, claro). Las resistencias que hay a la salida de cada operacional son de 220 ohms, están sólo para desacoplar el cable de la salida del operacional. No son imprescindibles, pero sí útiles. Ah, si querés un gran dibujante, andá a preguntarle a Picasso cómo se conecta esto. Lo mío no llega a tanto. Jajaja.
Las salidas de los amplificador de potencia se conectan como está en el diagrama (las dos positivas a los bornes del parlante). Eso sí, tenés en cuenta que al conectarlo en puente cada amplificador "ve" la mitad de la impedancia del parlante. Si es de 8, cada uno "ve" 4 ohms. Con 4, 2 ohms; y con 2... ni lo intentes.
Saludos y espero que te sirva.
Disculpa cacho, este circuito en la entrada se pondria una señal monofonica y la "salida +" a la entrada positiva del amplificador 1 y la "señal -" a la entrada positiva del amplificador 2, pero el GND de la entrada de estas dos placas se unifica???
SALUDOS!!
hola muchachos les tengo una consulta. con cual amplificador puede este inversor? sera que puede con el monofonico "zener" de 125w.
[/ATTACH]
Gracias por el consejo amigo,tambien he pensado en usar un transformador que tengo de 90-0-90 ac,pero que al rectificarlo me quedaria entre +- 105 a 115 dc y he leido algunas partes del foro donde no recomiendan tanto voltage para los 2sc5200 y complementario,pero una vez estuve revisando un amplificador de la marca audiopipe y en los colectores de los 2sc5200 tenian +/-110v dc y su sonido era bueno ahora no entiendo por que algunos dicen que estos transistores no aguantan dicho voltage,ya que incluso en algunos modelos llegan a superar los +/-140v dc. Entonces la idea que tengo es colocar una resistencia de 270 ohm en serie en la linea que lleva dc+ y otra en la dc - hacia el driver y con esto disminuir el voltage que llega a los transistores mas pequeños y claro tambien disminuir el riesgo de daño. Que dices de eso?funcionaria?
Gracias por el consejo amigo,tambien he pensado en usar un transformador que tengo de 90-0-90 ac,pero que al rectificarlo me quedaria entre +- 105 a 115 dc y he leido algunas partes del foro . . . .
¿ Como sacas esa cuenta ?, a mi me da bastante distinto.
compañero el transistor 2sc5200 si aguanta ese voltage siempre y cuando sea original,porque si no es asi vas a destruirlos