Amplificador de 200w ampliable a 400w

Pues mi intención es hasta este momento,seguir al pie de la letra al diagrama del complementario y solo poner estos darlington "japos" en reemplazo de los transistores de salida.Espero funcione. Esta semana salgo a comprar todos los demás componentes .
 
Eliminarías los dos excitadores TIP41 y TIP42 y pondría directamente los Darlington , NPN arriba y PNP abajo , agregaría un díodo para el biass . . . modificando la de 33 Ohms ajustarías el biass.

amplificador400_162-gif.855
amplificador 400_162_Darlington.gif
 
Hola de nuevo. Fui al centro (ya que hoy tengo dia libre) a comprar los componentes y me traje las resistencias a 1/2w ;fue una odisea lo de los transistores asi que no pude hallar los 2sc2229 :rolleyes:.
En que difiere si coloco un zener de 12v o 24v?
Y por ultimo el diagrama muestra dos amplificadores diferenciales verdad?Se podria eliminar el formado por los dos transistores 2sc2229? (Pienso que ya suponen lo que estoy planeando).
 
Última edición:
mi hermano les pido que cuando publique algo aqui en el foro por lo menos estudien y vean lo que estan haciendo para no quedar negro de la explocion , la verda no estoy seguro si esa etapa funcione con eso transistores darlinto , pero de lo que si estoy seguro es que esos transistores darlinto jamas van aguanta ese voltage de 75 positivo y 75 negativo por favor rectifiquen que tanto que me critican por mi ortografia y no se dan de cuenta de un error de estos tan garrafales
[aut
 
Los FN y FP según el datasheet. pueden ser operados en 160Voltios Y 8 A.. Prinsipe, los he visto en la etapa de amplificación de los equipos Aiwa clase H +/-35V +/-70V Asi que pueden ser usados para esa etapa.
 
Ha de poner 8 transistores que C/U maneja 70W por 8 son 560W, debería andar bien con una aleta bien calculada y como son duplas pueden manejar 32A , esta también perfecto en eso
 
Si , la única limitación de esos transistores es la poca potencia , pero por otro lado tienen un hFE de entre 5.000 y 30.000 , por lo cual los podrán poner por docena sin tener problemas con la excitación.
 
señor dosmetro me puedes explicar eso de la ganancia , tengo entendido que mientras mas ganancian tiene un transistor alcansa mas potencia pero tanbien mas distorcion, señor dosmetro hablo con base he echo transistores darlinto con dos transistores y los he juntado con su respetivo diodo y sus resistencia interna, y la calida de sonido no es muy buena .porque me quedan con mucha ganancia , y su usted es electronico o save de eletronica entonse sabra que un transitor darlinto son dos transistores normales en cacascada y la ganacia del primero se multiplica por la del segundo y mientra mas ganancia mas voltage y mas corriente en la salida lo cual recalienta mas perdone mi ortografia
 
Estas en un terrible error como muchos.
No es como dices para nada, vuelve a leer que informcación hay y mucha
El Hfe es ganancia de corriente no tiene nada que ver con potencia, solo significa que necesito muy poca corriente de base para manejarlo, en un amplificador no necesito el driver( por que ya lo tiene incorporado)
La potencia que manejara será la misma que la del transistor de potencia solo.
 
Hay amplificadores de mucha potencia , de mucha marca y muy caros que llevan triples y cuadruples Darlington en sus salidas positivas y negativas y con distorsiones bajisimas , evidentemente está modificando circuitos sin tener en cuenta algunos principios , cómo nivel de realimentación , o calibración de biass.

Al tener 5.000 de ganancia , la base sólo necesitará 0,0002 A (0,2 mA) por cada Amper de salida , así que se puede poner una ristra de transistores y trabajarlo a 2 Ohms . . . no es mi gusto pero a muchos les gusta así.
 
Señor DOSMETROS yo soy un aprendiZ y tengo la duda de lo que tu diceS, sobre salidas con triple y cuadrupLe darlinGtoN me podría poner un ejemplo para quedar maS claro si no es mucha molestia se lo agradeSERIA, ha otra cosa en la simulación que yo hice los transiStores driver se loS deje, y la distorcion es bajisimaS , yo le pregunto y si no le quito LOS driver hay algún problema o quedaría como un triple darlinGtoN
 
Última edición:
Seeee , yo uso el traductor Cagasteyano-Español

le pregunto y si no le quito el driver hay algún problema o quedaría como un triple darlinto

Queda cómo un triple Darlington (tres junturas) , también puede quedar así pero hay que recalibrar el Bias agregando díodos , deberán ser 4.

El siguiente diagrama usa una configuración de triple Darlington :
eef36eb807714a12b7a2d48a36c469e5.jpg
 
1563286208559.png

Hola, armé éste mismo amplificador y si funciona pero me distorsiona mucho cuando le subo todo el volumen, tengo que ponerle una resistencia en la entrada de 100 k para que pueda sonar mas o menos, otra duda que tengo es que yo lo armé con 4 transistores de éstos por canal , quería saber si lo puedo poner a 4 Ohms, el voltage es 70 positivo y 70 negativo.
 
Atrás
Arriba