hvidrio dijo:
Hola conecte los transistores le puse las cajas de 15 suena imprecionante 0 problema mejor de lo que esperaba , con 4 transistores .
Buenísimo: me alegro de que ande bien, y más de que haya funcionado a la primera. Esos "circuitos impresos" hechos a mano con cableando todo por abajo son de los que más satisfacciones han dado, eso sí, no sé cuánta temperatura soporte la mampara de baño, así que tené cuidado de que no se derrita con el calor de un transistor .
hvidrio dijo:
...la idea es agregarle otros cuatro los pongo como los otros a continuacion en paralelo ?.
Sólo tenés que repetir el mismo esquema de conexiones que ya hiciste con dos por rama. En el caso de la rama positiva, todos los colectores a +V, todas las bases juntas y una R del valor que uses entre el emisor y la salida. En la negativa, colectores a la salida, bases todas juntas y una resistencia entre cada emisor y -V (estás armando el cuasi, ¿o ya me estoy confundiendo?).
hvidrio dijo:
...lo arme con resistencias 0.22 10w le agrego los otros igual con las mismas resistencias...
hvidrio dijo:
...cuando les ponga 8 sera mejor ponerle resistencias de 0.47...
Esas resistencias sirven para repartir efectivamente la carga entre todos los transistores y cuanto más grandes sean, más segura la operación.
A mayor resistencia, mayor margen de seguridad y también menor volumen, aunque la diferencia no es muy notoria. Si usás 0Ω47/5W vas a andar bien y seguro. Con 0Ω22/5W tenés un poquito más de volumen, pero menos seguridad.
Eso sí, todas las resistencias tienen que ser iguales.
El asunto de las secciones de los cables es bastante importante. Tené en cuenta que por ahí pasan unos cuantos amperes, y además de lograr que no se incendie, lo que se busca es no tener una caída importante de tensión.
Saludos y felicitaciones de nuevo por tu amplificador.