El 0,66 ese no me termina de cerrar. ¿De dónde sale?.
Y el ampli este que se posteó... Eso, primero que nada, es un clase B bastante furioso (mirar la regulación del bias). Sólo por la pobreza de esa red (un diodo y una R de 20Ω) no va a volar al cuerno por embalamiento térmico, pero va a sonar bastante mal por la distorsión por cruce que va a haber.
Siguiendo, el C de Miller (en el TIP41 que maneja la rama positiva) es de 1nF
.
100pF o algo así serían más adecuados... Eso sí, con menos capacidad es probable que el aparato oscile (o el diseñador no habría usado un valor tan alto). Qué dilema: Perder frecuencias o permitir que oscile... Y de un Miller en el AV ni hablar, ¿no?.
La otra opción es que el diseñador no tuviera mucha idea, pero eso daría por tierra con todo el circuito de un plumazo.
Sumando al asunto, la ganancia del bichito este es de casi 70 (≈37dB)... Semejante número en un diseño tan pobre no puede calificarse más que de imprudente o temerario.
Si miramos el par diferencial de la entrada... 39k por aquí, 100k por allá, otros 39k... ¿Y con qué corriente podrá trabajar el pobre transistor? Sumamos la Ib del AV y estamos al horno. Eso se puede quedar corto sin mucho problema.
Y de postre, el pastelito: ¿Cómo vas a poner un 3055 a trabajar con 90V? Sólo los salva que no hay corriente de bias, que si no, revientan como sapos abajo de un camión.
Aunque... Con 45Vce el gráfico del SOA dice que están bastaaaaaaaaaaante justitos... Y que no se calienten, porque se va todo al tacho. Mejor los 3773 o los 15003 que se sugieren como alternativas.
Creo que ahora me animo a calificar distinto al diseñador del ampli este
Mejor esperar un esquema un poco mejor (bueno, cualquier cosa es mejor que eso), que este no va a dar alegrías al que lo arme.
Saludos