desktop

Amplificador de 350 W rms

Así como está es una muy buena opción disipadora. Asegurate de que tenga un libre flujo de aire para que no encuentre sobrecalentamiento Y a disfrutar!!!!

Saludos!!!

La idea que plantea el compañero luigi esta plasmada en el diseño de este amplificador cuyo mecanismo de transferencia de calor de las regletas disipadoras es por conveccion natural

Adjuntos

• Stereo_poweramp.jpg
    Stereo_poweramp.jpg
    259.2 KB · Visitas: 499
Última edición:
Hola Jackcer, si, esa era mi idea, quedan elegantes los chasis de esa forma.
Bueno, ya hice el segundo canal, y lo ensaye este fin de semana, les adjunto una foto de como va.
Ahora tiene fuente SMPS, que saca +/-70 voltios, estable la regulacion. No la habia mencionado antes porque tenia unos detalles que no habia podido cuadrar, pero los encontre y ahora si regula sus voltajes. Aun tengo en prueba el transformador de ferrita, porque se calentaba, ahora no se calienta pero "zumba" cuando pongo tonos de prueba a los modulos y le subo el volumen. No se que pueda ser... alguna idea o sugerencia? Ya lo he probado con cargas de bombillos de 100 watios por cada salida, los voltajes no se caen.
Ya arme tambien el modulo de retardo y proteccion de dc, esta por aqui en un post de un amplificador de 100 watts, tambien de la revista silicon chip. Despues pongo imagen.

Saludos.

Adjuntos

• 2 canales.JPG
    2 canales.JPG
    124 KB · Visitas: 354
Buenas tardes amigos, quisiera saber si puedo utilizar éstos transistores para armar la potencia ésta de 350W cualquier comentario por favor anuncienlo.

4-fp1016
4-fn1016

Son Darlington pero no encuentro el datasheet de ellos, si alguien lo encuentra por favor colóquelo, gracias de antemano.

Hola Jackcer, si, esa era mi idea, quedan elegantes los chasis de esa forma.
Bueno, ya hice el segundo canal, y lo ensaye este fin de semana, les adjunto una foto de como va.
Ahora tiene fuente SMPS, que saca +/-70 voltios, estable la regulacion. No la habia mencionado antes porque tenia unos detalles que no habia podido cuadrar, pero los encontre y ahora si regula sus voltajes. Aun tengo en prueba el transformador de ferrita, porque se calentaba, ahora no se calienta pero "zumba" cuando pongo tonos de prueba a los modulos y le subo el volumen. No se que pueda ser... alguna idea o sugerencia? Ya lo he probado con cargas de bombillos de 100 watios por cada salida, los voltajes no se caen.
Ya arme tambien el modulo de retardo y proteccion de dc, esta por aqui en un post de un amplificador de 100 watts, tambien de la revista silicon chip. Despues pongo imagen.

Saludos.

Saludos amigo Luigui los capacitores de 10 pf a 100v , 68pf a 250, 330pf a 100v y el de 150nf a 250v . no los consigo como hago primero los de 10pf, 330, los consegui pero a un voltaje de 50v. ya compre lo demas ya voy a empezar a armar te agradezco cualquier ayuda primo.

Última edición por un moderador:
buenas trades amigos quisiera saber si puedo utilizar estos transistores para armar la potencia esta de 350w cualquier comentarion por favor anuncienlo.

4-fp1016
4-fn1016

son darlin pero no encuentro el data de ellos si alguien lo encuentra por favor coloquelo gracias de antemano.

Edwin como te fue con los datas, consultaste los link que te mandé?

Buenos dias edwindj, bueno, los condensadores de 10pf y de 330pf si pueden ser de 50 voltios, el de 150nf a 250 voltios, pues lo puse de 100nf a 100 voltios, porque no lo encontre, y el de 68pf lo tengo de 50 voltios, no se si ese cambio es bueno o malo, toca medirle el voltaje en ese punto a ver si lo aguanta, o hacer un arreglo de paralelos o series.
Aun lo tengo sin chasis, el tuyo le vas a diseñar un chasis tu mismo o vas a ponerle unos de los que venden en el centro?
Si puedes, pon fotos de tu proyecto.
Saludos.

hola amigos foristas primero que nada buenas noches tengo dos preguntas
1/ por que las bases de los transistores de potencia van conectados entre la resistencia de 0.47ohmios y la de 100 ohmios si debería ser entre la de 100 y el emisor del driver o estoy mal
2/ la fuente que tengo es de 70 y 70 rectificada y filtrada con dos condensadores de 15.000 por 100v y un puente rectificador de 35A por 400v esta bien o necesito ponerle algo mas gracias de ante mano

Última edición:
@edwindj : hola edwin, espero que puedas nuevamente montar nuevamente tu amplificador con este diseño, que de verdad suena muy bien.

@alex cantillo : 1) todas las bases estan unidas entre si, y ellas a la union del emisor y la resistencia de 100 ohms. algunos decian que la resistencia de 100 ohms debia ser colocada entre el emisor y el punto donde se unen todas las resistencias de 0.47 ohm, ojala el autor nos pudiera explicar el por que de su diseño (o alguien de aqui del foro).
2) Tu fuente tiene 2 de 15000uF, o sea uno por cada lado de voltaje? Al parecer con esos valores debe funcionar. Yo le pondria un condensador de 0.1uF/100V por cada rama, y una resistencia de drenaje de unos 10000 ohms/2 W para descargar el respectivo condensador.

Saludos

Bueno, aqui coloco el circuito de retardo y proteccion de dc que construi, lo saque de otro de los temas de aqui.
Tiene su propia alimentacion y regulacion, y cada canal tiene su rele independiente, aunque ambos se activan o desactivan simultaneos. Estan al reves porque los tenia por ahi guardados y los recicle en este proyecto, y son mas grandes de los que especifica la lista.
El led verde indica funcionamiento normal, si se apaga es porque se activo la proteccion.
Aun estoy pensando como colocarlos en un chasis elegante, a lo que tenga mas, sigo posteando.

Saludos.

Adjuntos

• DC Detect-delay.JPG
    DC Detect-delay.JPG
    55.9 KB · Visitas: 265
Última edición:
Primero que nada gracias por responder amigo luigiDJ la verdad me as sacado de una duda que no me dejaba dormir
lo otro es que mi fuente posee actualmente dos condensadores de 15000 por cada rama osea 15000 para el +v y 15000 para el -v mi pregunta es si es suficiente o debo colocar dos mas por estos condensadores son un verdadero problema haca donde vivo agradesco sus respuestas amigo y gracias de antemano

Última edición:
Hola Alex, bueno, creo que con ese valor de condensador estaria bien para un canal, para un amplificador estereo deberias poner mas, pero si no se consiguen del mismo valor en faradios, puedes colocar de menos capacidad, haciendo paralelos,y vas sumando. Sus voltajes deben ser superiores a 70 voltios.
Te paso un esquema de la fuente recomendada por la revista de donde sale el plano de este amplificador, al parecer el esquema es para la version estereo.

Saludos

Adjuntos

• fuente studio350.JPG
    fuente studio350.JPG
    26 KB · Visitas: 195
Hola amigos.
Me gustaria que alguien me explicara como hacer una inductancia de 30 microH.
ya que la necesito para hacer un amplificador de audio.
Saldos
gracias de ante mano

Me gustaria que alguien me explicara como hacer una inductancia de 30 microH.
ya que la necesito para hacer un amplificador de audio.
Visto que el ampli de este hilo lleva una de 6,8uH, supongo que estás preguntando por la bobina de otro amplificador...
¿Por qué no preguntás en el hilo que corresponde, mejor?

Saludos

Gracias crimson, te agradezco tu ayuda, ya con este programita que me recomendaste no tendré problemas en realizar otra inductancia con valores diferentes, justo lo que necesitaba.

Bueno en realidad pude haber preguntado de manera general para no generar cierta discontinuidad en el tema de este amplificador, o mejor aun por la de 6,8uH, lo que me interesaba era saber cómo hacer una inductancia de cualquier valor.
Espero no haber causado discordancia
Saludos

Última edición:
Bueno, este fin de semana me consegui la caja o chasis donde va a ir alojado mi amplificador, aqui les dejo unas fotos de como esta. Aun no he terminado de conectar todos los cables, pero con calma mañana creo que termino.
En el frente esta el encendido, y los dos controles de volumen (no tiene pre, ese viene desde el mixer), los dos modulos amplificadores, la fuente SMPS, y hacia la parte posterior esta el protector de DC para los parlantes, y los ventiladores.
Tiene dos transformadores auxiliares, de 15 Vac, uno para manejar el circuito protector y el otro para la fuente SMPS (no puedo usar el mismo porque no puedo mezclar la tierra de la fuente hacia el lado AC con la del lado DC).
Despues de conectar todo y hacer pruebas, pongo mas fotos.

Saludos

Adjuntos

• IMG_1046.JPG
    IMG_1046.JPG
    121 KB · Visitas: 521
  • IMG_1047.JPG
    IMG_1047.JPG
    106.9 KB · Visitas: 380
  • IMG_1040.JPG
    IMG_1040.JPG
    107.6 KB · Visitas: 351
lo he armado con una fuente retificada de +-60v los transistores de salida qe use son los 2sa1302 y 2sc3201 lo qe me pasas es lo siguiente: Realice la puesta en marcha dejando en 0vdc la salida y en 16mV las resistencias de .47ohm en trafo lo tengo conectado en serie con una lamapara de 100w la cual despues de realizar toda la puesta en marcha se prende y asi se mantiene, no se que hacer :S desde ya gracias

lo he armado con una fuente retificada de +-60v los transistores de salida qe use son los 2sa1302 y 2sc3201 lo qe me pasas es lo siguiente: Realice la puesta en marcha dejando en 0vdc la salida y en 16mV las resistencias de .47ohm en trafo lo tengo conectado en serie con una lamapara de 100w la cual despues de realizar toda la puesta en marcha se prende y asi se mantiene, no se que hacer :S desde ya gracias
Comienza a revisar que no tengas algún transistor fuera de lugar o mal conectado

Como hiciste para hacer la puesta en marcha si el bombillo te enciende?, mide cuantos voltios tienes en las ramas de alimentacion con el bombillo encendido.

revise todos los transistores y los veo bien conectados. Con el tema de la puesta en marcha lo hice poniendo en lugar del FUSE resistencias de 470 ohm 10W , la lampara prende y se apaga pudiendo tener los valores para su buen funcionamiento. Luego de hacer eso le pongo los FUSE y es cuando la lampara se prende y queda asi ahora posteo unas fotos

aca les dejo las fotos gracias por todo

Adjuntos

• ampli.jpg
    ampli.jpg
    104.9 KB · Visitas: 321
  • ampli3.jpg
    ampli3.jpg
    109.6 KB · Visitas: 275
  • ampli4.jpg
    ampli4.jpg
    133.5 KB · Visitas: 242
  • ampli5.jpg