gracias Fogonazo pero no me refiero a la mica transparente, lei en algun lado que no me acuerdo que esta se compra en algunas libreriasVer el archivo adjunto 23365
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sí, claro, ¿por qué no lo haría?Hola amigos, tengo unas dudas:
-Leei que para este ampli. la fuente recomendada para la version ESTEREO seria esta:
Ver el archivo adjunto 2478 funcionara???
¿Qué potencia entregará entonces el trafo? (hacé la cuenta, que no la voy a hacer yo).-El trafo entonces debe tener 100v (50+50) con 12A, para version MONO o ESTEREO? es para 120vca de entrada porque lei que con entrada de 120v, necesita 12A+12A, osea 24A por ampli estereo?
Esos transistores se usaron en reemplazo de... ¿cuáles? ¿Leíste el datasheet de los 4? (los origianles y los reemplazos).-En el mensaje #74 dice que usaron transistores diferentes, pero solo dice que pusieron Los transistores 2sc5200 y 2sa1943, pero no cual es el remplazo de cual y si con estos aun se obtienen los 350wrms???
Es de 1mm. Si lo querés en AWG te vas a una tabla de conversiones y te fijás. AWG=Sistema yanqui, poco práctico, basado en pulgadas y usado por ellos y no muchos países más, aunque es como el cáncer, que no se termina de erradicar fácilmente y no se le encuentra la cura. En el otro sistema te dan el diámetro en mm (o la sección en mm²) y sansdeacabó.-La bobina se hace en un nucleo de aire de 1.3cm, pero con alambre de 1mm, entonces ¿que calibre es?
¿Qué potencia entregará entonces el trafo? (hacé la cuenta, que no la voy a hacer yo).
Con ese dato ya podrás saber si hablamos de una fuente para la versión estéreo o mono.
Y así sea para una entrada de 120V o de 1359164083V, el secundario tiene que ser igual (en tensiones y correintes), sólo va a cambiar la corriente que vas a tener en el primario.
Eso es correcto.hola a todos acabo de armar este amplificador y segun yo ya cheque todo, todos los componentes estan en su posicion y ala hora de conectar el amplificador con un foco en serie el foco es de 50w el foco se ilumina bastante y despues de unos segundos baja la intencidad apenas y se pone rojo el filamento.....
Eso también es correctopero hoooooo sorpresa paresiera que el amplificador estubiera apagado los transistores de potencia ni siquiera se entibian....
Sigue siendo correcto.... en la salida de la bocina no hay ningun tipo de voltage...
Y también es correctosi toco con el dedo q4 se escucha un ruido ala salida de la bocina. mmmmm
¿ Cual problema ?si alguien me pudiera alludar a resolber el problema se los agradeseria le sustitui los 2sa1084 por los 2n5401 y los bf por los mje 350 y 340 por su atencion gracias.
Los drivers Q8 Q9 mas el transistor Q7 que originalmente se ven conectados al disipador principal de los transistores de salida, los conectaré con un disipador aparte.
gracias palomo por tu pronta respuesta... bueno cuando dices que si pongo el transistor Q7 que corrige el Bias por otro lado, a que te refieres??' entonces me recomiendas que use el 5200 y el 1943 en vez del c3858 y complemento? no podría obtener más potencia con estos últimos ??? disculpa hermano mis preguntas son un tanto novatas pero me gustaria que me sacaras de esa laguna mental....
hola palomo muchas gracias por tu ayuda, bueno me gustaria usar los 2sc3858 y 2sa1494 para obtener mas potencia, sabiendo que el cambio principal es el PCB, cual otro cambio en el esquema electrónico se le podría hacer para "exprimir" esos transistores asi como dices ??? gracias de antemano por tu respuesta