Hola Rorschach, un gusto slaudarte.
Considero que modificar, no debes modificar nada.
Tu no tienes el circuito original del amplificador (por eso te pedí que lo relevaras, y que lo dibujes completo).
En eso estoy, poco a poco, avanzo en el relevamiento del circuito, que me interesa tener, y que por cierto compartiré.
Entonces se debe asumir que los componentes están bien conectados a donde corresponde, porque has dicho que el amplificador funciona bien, salvo el problema del vibrato (que ya has solucionado).
Sí, estoy convencido de que la falla que originaba que alguna de las válvulas se pusiera naranja, fue solucionada. Le encuentro la explicación por los síntomas que se presentaban, por lo detectado y efectivamente reparado, y por comprobar las causas y los efectos al relevar esa parte del circuito.
Las resistencias no son de 68 kΩ, son de 680 Ω.
Rorschach, te comento que yo pensé exactamente lo mismo. Como comenté anteriormente, medí cada componente, uno por uno, inclusive en algunos casos, he levantado una de las patas para obtener el valor exacto. Y, en oportunidad de medir las resistencias del vivo de cada JACK, me sorprendí cuando parecían estar abiertas. Porque, había colocado en el tester la escala de 2 K para medirlas. Me llamó la atención, teniendo en cuenta que el jack que estaba sano lo utilizaba para enchufar la guitarra y funcionaba. Por lo que pensé que estarían fuera de valor la resisitencias, pero que de todos modos permitieran el paso de la señal. En resumen, en una medí 67,8 K y en otra 69,5 K. Es entonces cuando comencé a pensar que la tercera banda no era marrón, sino naranja, muy oscuro por cierto. Ante mi curiosidad, busqué varios circuitos de Fender, porque en su momento Black Tiger 1954 comentó que estos amplificadores estaban basados en el Bassman de Fender, que me guiara por ese circuito, solo como una referencia. Esto se puede encontrar en la página 2 de este tema. Pasaron 12 años ya desde ese comentario...
Y sí, son resistencias de 68K, así pude comprobarlo en los circuitos de los Amplificadores de Fender, "Deluxe", "Concert" y "Bassman". Adjunto unas imágenes de esa parte de cada circuito:
Como dato, encontré en el circuito del VOX AC4, que esa resistencia es de 100 K y en el VOX AC30, es de 220K.
¿ Cual ha sido la razón técnica de eliminar el capacitor, y cambiar de lugar las conexiones de las resistencias que mencionas, y muestras ?, todo ello forma parte de los filtros de control de tono, y volumen.
No debes quitar, o cambiar de lugar componentes, por el solo hecho de que te llame la atención.
Explica técnicamente porqué lo has hecho.
Justamente eliminé ese capacitor porque no lo veo en paralelo a la resistencia de 1MΩ, según los tres circuitos mencionados, Inclusive, creo que cuando el Amplificador "fue tocado" para cambiar los capacitores de la fuente, o en otro momento para cambiar el potenciómetro de volumen, por alguna razón se cometió el error de colcoar en serie a la resistencia de 68K una resistencia de 1MΩ con un capacitor de 22pf, y estos al potenciómetro de volumen. Además, obtuve una foto de un Amplificador Decoud de esa época, otro modelo, pero que me sirvió como referencia, donde se observa, a pesar de la mala calidad de la foto, que de los vivos solo sale una resistencia y ambas se unen. Deduzco que fue un error. Por eso lo modifiqué, y lo que hice fue colcoar la resistencia de 1MΩ desde la unión de las dos de 68K a masa.
Releva, y dibuja el circuito completo, te sirve de guía, y a nosotros para verlo completo, y no en partes.
Sí, lo estoy relevando en los momentos que puedo por etapas. Cuando lo termine de relevar, con gusto lo compartiré. Me interesa mucho poder tenerlo. Inclusive, intenté contactarme con la fábrica Decoud, sin poder lograrlo. Dos teléfonos obtuve pero no logro comunicarme.
También, en este hilo, respondió "Ingeniero Ale", y comentó que su Padre fabricaba estos amplificadores y aun al día de hoy los repara. Le pedí si podría obtener el circuito, pero aun no obtuve respuesta. De todos modos, Rorschach, sigo con el relevamiento del circuito.
Gracias por tu ayuda, la valoro muchísimo.