Amplificador para Automovil

hola a todos hace algun tiempo visite uno de estas paginas donde descargue un pcb y fotos de un grana amplificador con fet de 100 w por canal y fuente conmutada incluida en la pcb me intesera armarlo pero nmo se si alguien lo a armado veo que el negativo de la batería esta unida el de el secundario de la fuente smps y se me hace que no va ha funcionar correctamente gracias por la ayuda de antemano aca les adjunto la informaciòn que algun dia descargue.
CAR-AMP.JPG
 

Adjuntos

  • CAR-AMPi.JPG
    CAR-AMPi.JPG
    119.8 KB · Visitas: 251
  • DOG-CAR100W Component.pdf
    128.6 KB · Visitas: 427
hola a todos nuevamente!!;), en la busqueda del inversor perfecto para mi amplificador de 500w me tope con este inversor que verdaderamente me sorprendio :D;):
http://www.eleccircuit.com/wp-content/uploads/2008/07/12vdc-to-37v-dc-converter-by-sg3524.jpg
ya que caresco de saber como se usa el proteus o de algun tipo de programa simulador:cry:, me di a la tarea de pasarlo al protoboard:D, tambien se le puede regular el voltaje de salida poniendo dos zener de 30v en serie y tambien con ellos en serie un potenciometro de 10k, , voy a experimentar con el para ver que sucede pero realmente funciona bien , hay les digo que modificaciones se le pueden hacer, los mosfets no calientan nada, tampoco hace ruido, etc..
 

Adjuntos

  • P250710_15.28.jpg
    P250710_15.28.jpg
    77.8 KB · Visitas: 207
  • P250710_15.28_[02].jpg
    P250710_15.28_[02].jpg
    68 KB · Visitas: 232
  • P250710_16.59.jpg
    P250710_16.59.jpg
    69.8 KB · Visitas: 201
  • P250710_16.59_[01].jpg
    P250710_16.59_[01].jpg
    40.9 KB · Visitas: 176
hola de nuevo:D, acabo de hacer algunas modificaciones, espero no violar derecho de autor del circuito, si no avisadme, bueno prosiguiendo, en el circuito recomiendo poner en ves de las resistencias que van a tierra de 2ohms a 6w, dos resistencias de 270 ohms a 2w y sustituir los capacitores de 100nf por dos de 22nf, ya que con las de 2 ohms el circuito es algo ineficiente con carga, en cambio con las de 270 ohm carga mas rapido los dos capacitores de 22nf y por consiguiente carga mas rapido los capacitores de salida por la frecuencia a la que trabaja, aparte los carga a su maxima capacidad;), en cambio que con las de 2 ohms solo los carga a un 95 % de su capacidad:rolleyes:, bueno espero que les sirva esta informacion, saludos!!:D:cool:
 
hola a todos hace algun tiempo visite uno de estas paginas donde descargue un pcb y fotos de un grana amplificador con fet de 100 w por canal y fuente conmutada incluida en la pcb me intesera armarlo pero nmo se si alguien lo a armado veo que el negativo de la batería esta unida el de el secundario de la fuente smps y se me hace que no va ha funcionar correctamente gracias por la ayuda de antemano aca les adjunto la informaciòn que algun dia descargue.

Hola que tal!. La verdad ya no me acordaba de ese diseño hace mucho que lo hice snif snif, jejejeje, y bueno lamentablemente ya no hice otro por algunas razones, de principio la fuente tenia problemas de ruido por la conmutacion, eso se resolvia auemntando el numero de espiras en los inductores en serie con los capacitores, otra cosa por la que ya no quise aherotro es que el sistema de proteccion de las bocias es ineficiente de la forma en que lo diseñe con el uPC1237h, tambien la retroalimentacion no la coloque optoaislada; en fin si querian una maquina de ruido esa era una exelente opcion jejejeje:LOL: pero ya solo quedo en el recuerdo, la mejor opcion es utilizar el ultimo diseño de fuente SMPS que subi al post, ese diseño si es eficiente, el amplificador de 100W mosfet tambien lo publique y trabaja muy bien, ya solo resta buscar un sistema deproteccion para las bocinas, que en el foro existen variosy adaptarlo, asi quedara un mejor proyecto.

Saludos. :)
 
hola a todos mis amigos foreros!!! ya ha pasado tiempo y la verdad no he estado actualizado, respondienso a preguntas, el inversor sony ya no lo pude decifrar ya que tenia componentes dificiles de encontar:cry: pero el ampli que les mostre con anterioridad ya lo probe con amplificador y suena re-bien!!! les adjunto un video que realise
espero y les guste, de hecho ya estoy fabricando este inversor con un amplificador de 200watts cn filtro pasabajos para puros graves en proteus, cuando lo termine les digo como quedo y les pongo las pcbs para que lo armen

este es el diseno cmo va durante 3 dias , por que la verdad ya estoy harto de ampli e inversor aparte, es mejor en una sola placa de 15cm*20cm que valla todo no creen?? ampli/protector/inversor/leds/ganancia/tonos y pensado para que todas las partes sean accecibles;) use el reductor de voltaje de luciperro de +-15volts para alimentar la ganancia y tonos, solo dejen experimentar y en una o dos semanas este el prototipo:)

saludos;):D!

hasta voy a experimentar con el amplificador de ejtagle de 25-1250wrms y espero ponerle el amplificador de 200w a 4ohms
 

Adjuntos

  • Nuevo Archivo WinRAR.rar
    436.1 KB · Visitas: 405
Última edición:
Disculpen, el amplificador de ganancia que esta en el PDF del primer post, para que sirve??? si es para aumentar la potencia de entrada en el ampli y asi que este tenga mas potencia, se le puede poner a cualquier amplificador???

SALUDOS!!!
 
Solo con una consulta para los participantes de este tema: Por lo que leo y entiendo, la fuente de poder de este amplificador tiene "ruido o interferencia" y que no está totalmente aislada, que el negativo del primario está unido al secundario... Mi pregunta es...
¿Esta fuente SMPS realmente funciona o debo usar esta que se menciona en el diagrama de abajo?

Me refiero a este diagrama:
circuit-of-dc-to-dc-converter-12v-to-40vusing-lm3524.jpg

O debo usar esta fuente de este post:
Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 12VDC

Mi duda surge porque tengo un amplificador de Automovil totalmente dañado por agua en su interior, que ocasionó severos daños a la placa, logré encenderla aislando la fuente de poder cortando las pistas y alimentádola con una Fuente de poder ATX de computadora de 500W

Y me gustaría implementar una fuente de poder SMPS de lo más sencilla posible para no echar a perder, aunque así se aprende mejor...
El amplificador es de marca Nippon América (es de esas placas chinas con componentes con su serigrafía borrada...)
Gracias por su comentarios :D y detalles...
 
Atrás
Arriba