conectarlos a un transformador de ponele 6V y medir Vca del secundario
Hola Dosmetros, y miembros del Foro.
Hice lo que me sugeriste con el transformador driver que creemos "chamuscado".
En el Driver que saqué, conecté 6,4 voltios de alterna en el primario.
Entre los extremos del secundario medí 3,60 voltios.
Entre cada extremo y el punto medio, comprobé que mide 1,80 voltios.
Como datos adicionales, medí las resistencias óhmicas:
Primario 76 ohms
Secundario 58 y 59 ohms, entre cada extremo y el punto medio.
Secundario 119 ohms entre extremos.
Y complemento con lo que ayer compartí de otro transformador driver idéntico, nuevo:
Puedo compartir que el primario mide 135 ohms, y el secundario 55 ohms por bobina.
Medidas externas del núcleo armado: 14 mm x 11 mm, apilado 5,5 mm
Es muy chiquito. Pensemos que en 1 cm3 aproximadamente hay más de 250 ohms de alambre.
El calibre del alambre debe ser "delgadísimo".
¡Gracias a todos!
La verdad es que has publicado en tres subforos, digamos que casi el mismo tema, y se ha hecho una mezcla que a mi entender, es confusa, en un lado hablas de ciertas cantidades de espiras del primario, luego de otras cantidades, luego mezclas cálculos, y pides cálculos, se te brindan, esos cálculos brindados, luego lo vuelves a mezclar con datos de otro sitio, porque dices que quieres replicarlo, y hacerlo de manera empírica....., todo muy confuso.
De todas maneras, con todo lo expuesto por vos, y los colegas, sería interesante que publicaras imágenes del, o los ampliflicadores, y de los benditos transformadores, tanto los de salida, como drivers.
Rorschach, hola, buen día.
Este tema tiene el título: "Amplificador Push Pull Germanio 9 voltios -Falla-".
En este tema, en ningún momento comenté que quiero replicar otros transformadores, para otro proyecto.
Sí lo he comentado y consultado en el tema "Cáclulo de Transformadores de Audiofrecuencia", que entiendo es donde corresponde.
También en el tema "Amplificador 12 voltios", donde Piojo introduce datos de esos transformadores que quiero replicar.
Transformadores que no tengo sueltos, tampoco en alguna plaqueta y de los que no he visto fotos.
Es por eso que, donde encuentro un límite para hacer los cálculos, intento resolverlo "empíricamente".
Volviendo a este tema, "Amplificador Push Pull Germanio 9 voltios -Falla-".
No solicité en ningún momento datos de los transformadores de este amplificador, que yo armé.
Por lo tanto, tampoco han surgido cálculos, excepto alguna medición, o algún comentario sobre los transformadores que tengo.
Lo que sí he replicado, como he comentado en varias ocasiones en este tema, es el transformador de salida.
Inclusive, con gusto, ayer brindé todos los datos necesarios para quien quiera construir uno idéntico.
Y ayer, brindé con gusto, datos del transformador driver que saqué.
Y, según lo sugerido por Dosmetros, hoy mediciones sobre el mismo, que ya están publicadas.
En este tema no he pedido datos para replicar nada.
Ayer me consultaste si se traba de los transformadores que quiero replicar, y dejé claro que no es el caso.
De mi parte, no encuentro nada confuso.
Puedo agregar fotos, y con gusto. Solo que me interesa saber, en este caso puntual, en qué aportarán.
Volviendo a este tema, sigo teniendo el problema de que calientan los transistores de salida.
Como siempre, muchas gracias, y acepto sugerencias para encontrar la solución al problema.
Muchas gracias Rorschach.