Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola le agradezco la atención que ha tenido al leer mi mensaje. Como he indicado arriba he buscado por el foro y además por Google. Únicamente encontrando quizás tres mensajes abiertos en este foro a cerca de ese amplificador.
Le aseguro que he utilizado el buscador y además tras su sugerencia he vuelto a buscar “Turner 730”, por si se me hubiese pasado algo por alto, no encontrando el manual de servicio al completo. Solo encontré el diagrama de la parte de potencia, las características y el diagrama del subconjunto de control, que en su momento ya localice en este foro y en otros foros por Internet, información seguramente sacada de aquí.
Buenas Tardes a todos, soy también un fanático de Turner desde los 12 años, cuando mi viejo compró un 730... Toda una experiencia reveladora para mí... era mi primer equipo y lo disfruté muchísimo. Ahora con tiempo y recursos se me dió por hacer una versión Hi-End y acá está el resultado...Espero que les guste.
El equipo tiene un sonido realmente excepcional, obviando el relativamente alto soplido de fondo y algo de zumbido residual, por los demás hay que sacarse el sombrero por el diseño.Salud Turner 730!!
Esa es la entrada correcta.Hola como andas., te cuento que acabo de comprar un amplificador turner 730, tengo varios problemas con las fichas din no puedo hacer sonar bien. salgo desde un mixer con rca estereo y entro por phono al ampli,
Un previo te dará mas potencia.pero no termina de sonar bien.. parece suena mono. Y otra cosa puede ser que le cuesta tira runas cajas de 12 " sony de 200 watts? casi no las mueve y a alto volumen se rompe el sonido.. alguna sugerencia? puede ser que venga un pre ? turner pre 730? para darle mas potencia ?
Otra cosa que le hiciste a tu ampli? se ve genial ! lo quiero asi !...
Saludos muchas gracias.
Esa es la entrada correcta.
La entrada Phono es para giradiscos, si le aplicas la salida de una mezcladora, señal de línea, saturas el previo del amplificador.
Lo correcto es entrar por "Radio".
Un previo te dará mas potencia.
Debes conectar el mezclador a Auxiliar.auxiliar - cabeza magnetica - phono mag - phono ceramica - graBador
¿ El amplificador funcionaba bien antes de hacer hacer tus conexiones. ?otro cosAque tiene modos ... dice A - B - Estereo - Mono - InvertidoB
Solo se escucha mas o menos bien en Modo B
Debes conectar el mezclador a Auxiliar.
¿ El amplificador funcionaba bien antes de hacer hacer tus conexiones. ?
Deeper
Asegurate por todos los medios que las masas de salida de parlantes NO hagan contacto con las masas de los DIN de entrada a través de algún cableado externo o del mismo chassis. Se deben mantener separadas TOTALMENTE las entradas de las salidas, incluso las masas. Solamente está permitido unir las masas de las entradas entre sí.
Deeper
El modo A significa que el canal A (o izquierdo) del pre se aplica a ambos canales de potencia. Así que se está reproduciendo en mono la señal que entra por el canal A. Idem para el canal B. O sea que si en A no anda, puede ser porque no funciona el canal A del pre.
Deeper
Ojo con los conectores DIN de entrada, que son estéreo pero permiten entrada mono según como se cableen los correspondientes machos. Además si están mal cableados puede ser que no tengas señal en un canal, por ejemplo el A, lo cual puede explicar tu problema de escuchar sólo en la posición B.
Deeper
La entrada correcta para una señal que no provenga de una cápsula de tocadiscos o de una cabeza reproductora de grabador, es AUXILIAR, que es plana. Las demás tienen ecualizaciones propias. La señal que se va a ingresar por esa entrada auxiliar debe ser de del orden de 100 mV, no de 1V o más como puede ser la salida de un CD o la de auriculares de algún dispositivo moderno, o tal vez la salida de tu mixer, porque se satura. Ahí sería conveniente atenuarla a la entrada, con un simple divisor resistivo o un preset de, digamos, 50K. El mixer tiene la salida amplificada?
Deeper
Con respecto a la potencia (30W RMS reales sobre 8 ohms por canal) que entrega el 730, es más que suficiente para mover un par de cajas de sensibilidad media/alta como eran las de la época. Con las actuales de bajo rendimiento puede no sonar nada.
Un "previo" agregado no dará más potencia, la potencia depende de las etapas de salida, no del pre.
Deeper
Te aclaro que el ampli de blasmac no tiene el pre, es solamente las etapas de potencia con una fuente reforzada, al estilo de los amps para DJ's, muy bien hecho realmente, sólo que no debería tener ruido ni zumbido apreciables. Tal vez el trafo de alimentación esté induciendo hum en el cableado?
Al hacer eso de ponerle el atenuador no me va a modificar el volumen ? osea se va a escuchar mas baja aun?...Por otra parte, la salida del mezclador es de 4V y la entrada Auxiliar del 730 es de 100mV, o sea 40 veces menos. Hay que atenuar la salida del mezclador. El atenuador debe estar entre la salida del mezclador y la entrada Auxiliar. No es suficiente bajar los controles de salida del mezclador porque eso no baja también el ruido.
Entonces decis que necesito otra potencia mas grande ? eso de 91 dB no entiendo bien que es... Arreglando los problemas de conexión maso etc,, decís que se va a podes escuchar mas o menos bien?La sensibilidad de los baffles sony es de 91 dB, muy baja, es decir que NECESITAN los 200W que aguantan. Sin embargo no es TAN baja como para que no se puedan utilizar, hay que corregir primero los demás posibles problemas.