Reglas de Oro de las conexiones de Tierra en Estrella (cont.)
Saludos para todos !!! Agrego algunos detalles que omití mencionar para completar esta parte del diseño:
_Usar un alambre de cobre diámetro 2 mm para la barra de tierra. Este calibre asegura la rigidez necesaria para la misma.
_Limpiar bien las superficies de la pletina principal y la barra auxiliar de tierra y estañarlas antes de fijarlas al chasis.
Garantiza que ambas estén más protegidas de la corrosión con el tiempo y las soldaduras serán más confiables.
He olvidado mencionar las conexiones de tierra del transformador de fuerza y de los transformadores de salida de audio:
¡también en el mismo saco!!! Directos a la pletina principal y por el camino más corto (Nota: fíjense en la foto y verán como
las ubicaciones de todos estos componentes mencionados cumplen con las reglas antes señaladas -así se hace-).
_Lo más importante que creo deben sacar de todo lo explicado -como conclusión- nuestros amigos foreros , es que el diseño
y la planificación del circuito de tierra en estrella (en el chasis y eléctricamente) tienen que tener como objetivo principal conseguir
aislar a lo máximo los circuitos de entrada de las altas corrientes de tierra que se producen en las etapas de potencia y la fuente de alimentación. Y la estrategia de tierras en estrella lo logra -no todo el chasis es tierra, aunque muchos crean lo contrario-
Saludos para todos !!! Agrego algunos detalles que omití mencionar para completar esta parte del diseño:
_Usar un alambre de cobre diámetro 2 mm para la barra de tierra. Este calibre asegura la rigidez necesaria para la misma.
_Limpiar bien las superficies de la pletina principal y la barra auxiliar de tierra y estañarlas antes de fijarlas al chasis.
Garantiza que ambas estén más protegidas de la corrosión con el tiempo y las soldaduras serán más confiables.
He olvidado mencionar las conexiones de tierra del transformador de fuerza y de los transformadores de salida de audio:
¡también en el mismo saco!!! Directos a la pletina principal y por el camino más corto (Nota: fíjense en la foto y verán como
las ubicaciones de todos estos componentes mencionados cumplen con las reglas antes señaladas -así se hace-).
_Lo más importante que creo deben sacar de todo lo explicado -como conclusión- nuestros amigos foreros , es que el diseño
y la planificación del circuito de tierra en estrella (en el chasis y eléctricamente) tienen que tener como objetivo principal conseguir
aislar a lo máximo los circuitos de entrada de las altas corrientes de tierra que se producen en las etapas de potencia y la fuente de alimentación. Y la estrategia de tierras en estrella lo logra -no todo el chasis es tierra, aunque muchos crean lo contrario-