desktop

Amplificador Vieta 3035

Hola a todos y en principio un saludo. Estoy reparando un amplificador Vieta modelo A.3035 y tengo un problema, que saca continua en los altavoces. He repasado los transistores de ambas etapas y todos dan bien; así como los condensadores electrolíticos de salida de 4700uF, que aunque dan un poco menos, aparentemente están bien. He probado las etapas aparte con fuente externa y persiste el problema, con un consumo excesivo 12w con 12V (tensión mínima) y aunque hay audio, el altavoz huele a quemado. Muchas gracias de antemano

Hola si, he medido las resistencias de 0,2 ohms de 5W y están perfectamente; así como el resto de ellas y cambiado todos los condensadores electrolíticos. También he comprobado los diodos, incluso los dos que lleva en el disipador, así como todos los transistores. He probado con un altavoz y hay audio; pero cortocircuitando la entrada y sustituyendo el altavoz (que se calienta) por el polimetro, sigue habiendo continua, en torno a 35V alimentándolo con la fuente 80V del propio amplificador. Un saludo y muchas gracias 🤗

Deberia dar un poco de la historia de ese amplificador, si esto pasó de golpe, o si fue despues de hacer alguna reparación, si esta original o ya fue reparado, en fin, algo que nos pueda orientar hacia donde ir, he visto muchos que vienen de otras reparaciones y comenten un error, creo pensar involuntario, y colocan un transistor invertido o donde iba un npn ponen un pnp y todo se sale de control.

No, el equipo aparentemente no ha sido intervenido pero desconozco si con anterioridad presentaba este problema. Fue dejado en una caseta y la humedad junto con la corrosión han hecho estragos. Esta ya todo limpio y sustituidos componentes como condensadores electrolíticos, la mayoría fuera de capacidad y tolerancia. Todos los transistores bien y la sección del previo funciona correctamente. Tampoco tengo manual de servicio, ni como ajustar la corriente de reposo en las etapas de potencia; pero estoy siguiendo el 3025, que la etapa es idéntica. Saludos y gracias por tu respuesta 😉

Adjuntos

• IMG_20241218_220145.jpg
    IMG_20241218_220145.jpg
    280.2 KB · Visitas: 23
  • IMG_20241218_220152.jpg
    IMG_20241218_220152.jpg
    232.9 KB · Visitas: 23
Última edición:
Estaría muy bien que la foto sea perpendicular a la placa y no medio sesgada como la has tomado. Eso ayudaría mucho a seguir el circuito y poder determinar cual preset es el de ajuste de la polarización estática y cual es el ajuste de 0V a la salida.
PD: tener 35V a la salida es sintoma inequívoco de un transistor de salida "volado"...

Hola compañero buenos días. Los transistores de salida así como los complementarios y demás, están todos correctos. El ajuste "0" o tensión media, es el más extremo; visto desde la foto el de la izquierda, mientras que el Bias es el más próximo al premplificador de entrada a la derecha. Un abrazo 🤗

Atrás