muy buenas ante todo soy nuevo en este foro, espero que me podáis ayudar con este problemilla que tengo, les comento, es un amplificador vieta con chasis pw-5065, es un cinco canales, el problema de los otros canales ya está arreglado, pero este último que controla el wofer me tiene por el camino de la amargura, le e comprobado de todo y he conseguido un par de transistores quemados, lo cual procedo a sustituirlos pero nada sigue con el problema, empezó metiendo continua por el canal este, luego lo solucione cambiándole un chip transistor dual, solucionado esto, empezó el idilio, el problema en si es que me suena el altavoz pero a muy bajo volumen suena bien, en cuanto subo el volumen un poco empieza a sonar como saturado el altavoz y aparte de esto con falta de potencia. En el esquema este que les presento, esta una parte que me tiene dudando y para mi es el origen de mi problema y reside en el tip42c (q509) ya que a este no le llega voltaje como al tip41c, les explico las mediciones que hice:
en el tip42c pongamos que base es 1, colector 2 emisor 3
con tester en voltage:
entre 1 y positivo de bateria 3v y empieza a bajar
entre 1 y negativo de bateria 6,6v
entre 2 y + 5.7v
entre 2 y - 7v
entre 3 y - 6.4v
entre 3 y + 5.8v
este es un transistor pnp, ahora bien en el tip41c un npn les pongo las medidas:
entre 1 y positivo de bateria 2.4v y empieza a bajar
entre 1 y negativo de bateria 6,7v
entre 2 y + 29.5v
entre 2 y - 42.6v
entre 3 y - 5.9v
entre 3 y + 6.5v
espero respuesta para mi problema, cualquier otra medicion que les pueda hacer falta solo teneis que pedirmela, me encanta el mundo de la electronica y quisiera aprender muchisimo mas de lo poco que se, un gran saludo a todos los componentes de este grandioso foro.
un saludo
decir qUE todos los transistores los he cambiado los defectusos, y las resistencias todas comprovadas. gracias nuevamente
p.d: el esquema es de la parte donde creo esta el problema si quereis tdod me dicen lo que aga falta.
en el tip42c pongamos que base es 1, colector 2 emisor 3
con tester en voltage:
entre 1 y positivo de bateria 3v y empieza a bajar
entre 1 y negativo de bateria 6,6v
entre 2 y + 5.7v
entre 2 y - 7v
entre 3 y - 6.4v
entre 3 y + 5.8v
este es un transistor pnp, ahora bien en el tip41c un npn les pongo las medidas:
entre 1 y positivo de bateria 2.4v y empieza a bajar
entre 1 y negativo de bateria 6,7v
entre 2 y + 29.5v
entre 2 y - 42.6v
entre 3 y - 5.9v
entre 3 y + 6.5v
espero respuesta para mi problema, cualquier otra medicion que les pueda hacer falta solo teneis que pedirmela, me encanta el mundo de la electronica y quisiera aprender muchisimo mas de lo poco que se, un gran saludo a todos los componentes de este grandioso foro.
un saludo
decir qUE todos los transistores los he cambiado los defectusos, y las resistencias todas comprovadas. gracias nuevamente
p.d: el esquema es de la parte donde creo esta el problema si quereis tdod me dicen lo que aga falta.
Adjuntos
Última edición por un moderador: