La comunidad de propietarios está en contra de los "pisos hotel" y por eso, a parte de que en todas las comunidades rige la norma de sólo facilitar llave del portal a los dueños o inquilinos, por eso y por evitar mas tramites al turista es complicado proporcionar llaves a dicho usuario temporal.
Por otra parte también suele ser norma que sólo el técnico asignado por la comunidad tenga acceso al portero automático. Dependiendo de las normas de cada edificio el telefonillo, interno de cada piso o vivienda, será responsabilidad del propietario o de la misma comunidad aunque es mas común lo primero.
Por esto,
ojo con las modificaciones que pudieran ser causa de desperfectos en el intercomunicador porque seria causa de otra disputa con la comunidad.
En cuanto a la seguridad, todavía se puede andar tranquilo por la calle de noche y las puertas de los edificios se abren sin apenas preguntar quien es, por que todavía no tenemos implantado el gen de la maldad y por ende la desconfianza aunque queda poco
Hay edificios dedicados especialmente a negocios que tienen ese sistema, llamas al portero (telefonillo) y se abre la puerta exterior.