Hasta ahora el boom era un caño de PVC... pero comercialmente está mal visto... así que lo voy a reemplazar por aluminio (agarrado al conector ese que mostré antes). La cercanía de este objeto metálico (aunque no paralelo a la antena) puede afectar a la impedancia... así que lo conveniente sería instalarla en la torre a una altura que quede cómoda para ajustar roe (con la correcta separación de la torre)... luego sacarla de ese lugar y subir lo más alto que se pueda para ganar área de cobertura!
Normalmente yo las ajusto sobre una mesa de plástico, y cuando me toca ajustar formaciones, lo que hago es instalar todo sobre un caño dando la separación a cada antena y recién ahí las ajusto individualmente porque me ha pasado ajustarlas 1:1 individualmente y al instalarlas y volver a medirlas (sin conectar los cables de enfase) he tenido lecturas de hasta 2:1 (y tal vez superiores).
Ahhh y cuando ajusto las formaciones lo que hago es poner un caballete de madera para cada antena...
espero sirvan estos "tips"
Normalmente yo las ajusto sobre una mesa de plástico, y cuando me toca ajustar formaciones, lo que hago es instalar todo sobre un caño dando la separación a cada antena y recién ahí las ajusto individualmente porque me ha pasado ajustarlas 1:1 individualmente y al instalarlas y volver a medirlas (sin conectar los cables de enfase) he tenido lecturas de hasta 2:1 (y tal vez superiores).
Ahhh y cuando ajusto las formaciones lo que hago es poner un caballete de madera para cada antena...
espero sirvan estos "tips"
Última edición: