[Aporte] Amplificador 200w Mosfet con IRFP250N

Hola, ya me llegaron los interruptores deslizantes desde china (manda narices que en la única tienda de componentes de todo Tarragona no hubiera), al menos sólo ha tardado dos semanas y no mes y medio como ponía.
Una vez cambiados (no era de filtro paso alto /bajo/desconexión) y otro bass boost, funciona perfecto un canal, del otro no se escucha, una pequeña señal muy bajita.
Comentar que al cambiar los Mosfet del canal que no se escucha me cargué alguna pista de soldadura y he tenido que conectar a la vieja usanza, con jumpers y cablecitos, pero comprobando los resultados con el tester en continuidad me mide como el mosfet del canal simétrico.
Una vez dado corriente la etapa no se me protege pero me da continuidad entre rca positivo y negativo de ese canal, ignoro si por el propio conector (no da continuidad con la etapa sin corriente y tiene buena pinta) o por alguna otra cosa....de momento y con el tester todo parece correcto, voltajes, etc..únicamente que en el canal simétrico el Mosfet mide 2 V en drain y en el que no suena menos de medio voltio.

Adjunto imagen del apaño y bueno si alguno se le ocurre otra cosa...seguramente con un osci pudiera averiguar algo más, estaba pensando el :


Parece perfecto para lo que yo quiero hacer, pero mirar el video que dicen.

thumbnail_TimePhoto_20220405_132327.jpg
 
Una vez dado corriente la etapa no se me protege pero me da continuidad entre rca positivo y negativo de ese canal
Conecta un cable o simplemente un conector en esa ficha, ya que seguramente manda a tierra la entrada para evitar ruidos, recuerda que NO dispone de control de volumen, asi que siempre está al máximo...

Por lo otro, habria que ir rastreando hasta donde corta la señal. En el foro habian hablado de un seguidor de audio (basicamente un mini amplificador, conectado a tierra y con la punta libre ir tocando en los diferentes puntos hasta encontrar hasta dónde llega el audio).

2V en la salida? Si es asi, es mucho para el tipo de amplificador. O tienes un diodo/transistor mal, o hay que volver a regular la etapa, pero no creo que disponga de ese control (ver el excelente post de Fogo para calibrar bias y offset)
 
Bueno, pues ya he hecho la sonda de audio a un amplificador exterior y este es el resultado, es un poco largo el video porque lo hice sobre la marcha:

youtube.com/watch?Z5Fa88nCSNE
 
Por lo que se aprecia en el video, seguramente tienes configurado o problemas con las llaves selectoras de corte de frecuencia.

Ya que despues de preamplificar sale en diferentes cortes de frecuencia, yo me centraria ahi, ya que parece que la etapa de salida funciona bien...

Podrias colocar marca y modelo?
 
Por lo que se aprecia en el video, seguramente tienes configurado o problemas con las llaves selectoras de corte de frecuencia.

Ya que despues de preamplificar sale en diferentes cortes de frecuencia, yo me centraria ahi, ya que parece que la etapa de salida funciona bien...

Podrias colocar marca y modelo?
Estaba pensando eso mismo. He cambiado los dos interruptores deslizantes y con uno de ellos tuve algún problema porque se me juntaba el estaño y tuve que separar las pistas.
Alphasonik PMA12002F at Onlinecarstereo.com
Es un alfasonic PMA12002F:
  • 300W RMS x 2 @ 4Ohms
  • 500W RMS x 2 @ 2 Ohms
  • 1000W x 1 [Bridged] @ 4 Ohms
General Features:

  • 2 Ohm Stereo Stable
  • Input Sensitivity: (200mV - 8V)
  • Frequency Reponse: 15 Hz - 20 kHz
  • THD: 0.08%
  • S/N Ratio: >90Db(+/-3 dB)
  • Variable High-Pass Crossover: 45 Hz - 250 Hz
  • Variable Low-Pass Crossover: 50 Hz - 250 Hz
  • Variable Bass Boost: 0 - 12 dB
  • 18 Db per Octave Crossover Slopes
  • 4 Way Protection Circuitry
  • Thermal, Short Circuit, Overload , And DC Offset
  • MIl Spec Double-Sided Glass Epoxy FR4 Circuit Board
  • Nickel-Plated Terminal Block
  • Tiffany Style RCA's
  • 4 gauge power and ground wiring recommended
  • Dimensions: 9.45" L x 2" H x 5.93" W
Lo compré de 2ª a 50€ supuestamente funcionando y ya veís como va, obviamente he sido estafado, me he hecho con 3 mejores por el mismo precio que también les quiero meter mano.
 

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Por lo que se ve, deberías tener el interruptor del lado de las RCA, hacia las RCA, el otro en el medio, y el potenciometro del lado de las RCA controlas la ganancia. Los otros no tienen importancia por ahora.

Si no son las llaves, entonces algun capacitor en mal estado en la parte del preamplificador de entrada.

Si no logras dar con eso, trata de "levantar" (dibujar) la sección de entrada, para ver cómo está configurado, aunque es bastante tedioso, y mas siendo doble cara y SMD...

obviamente he sido estafado
Lamentablemente hay gente para todo, y lo peor que nunca se sabe quién es quién...
 
Por lo que se ve, deberías tener el interruptor del lado de las RCA, hacia las RCA, el otro en el medio, y el potenciometro del lado de las RCA controlas la ganancia. Los otros no tienen importancia por ahora.
Todos los interruptores desconectados, pero si los muevo del centro de ve cumplen correcta su función. Verificaré condensadores. No cuesta mucho desoldar las patitas, los que son smd simplemente compruebo no estén en corto.
Si no son las llaves, entonces algun capacitor en mal estado en la parte del preamplificador de entrada.

Si no logras dar con eso, trata de "levantar" (dibujar) la sección de entrada, para ver cómo está configurado, aunque es bastante tedioso, y mas siendo doble cara y SMD...
Bueno en este amplificador no hay nada bajo la placa PCB más que soldaduras, en otros si que hay mucho smd e integrados. Pero este es muy sencillo y pequeño para sacar los 1000 RMS a 4 Ohm que dice .
 
Bien, ya desmonté la tarjeta driver y hallé una resistencia 470 smd (47 ohm) que marca un montón de kilo Ohms. En la tarjeta sólo hay diodos condensadores resistencias y transistores, lo que no sé cómo comprobar los transistores sin desoldarlos, de qué tipo son, etc..
No fue difícil sacar la tarjeta driver, pero tuve que usar el cañón de calor (¿cómo lo llamáis?).
Saludos

 
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Una resistencia smd que marca 470 marca varios kilos de ohmnios ¿puede ser esto lo que ocasione la falta de sonido y distorsión, una simple resistencia?

Estoy buscando en varias placas a ver si la encuentro para cambiarla y probar mañana, de momento encontre las smd 473,472 y 471 pero es 470, es decir 47 ohm.
 
Deberias buscar sobre qué parte del circuito está.

Me suena a que es la alimentacion del preamplificador.
La tarjeta driver es la que hace la función de los transistores de switcheo, que en este caso no hay. Es decir va de la etapa preamplificadora a la amplificadora, osea que manda el sonido procesado y algo amplificado a los irfp240n.
 
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