Hoy despiecé una tv de tubo catódigo (es una mina y me he quitado un muerto de encima) y ahí apareció una smd 221 (220 ohm), la puse en su sitio original desechando la 201 y también puse el diodo original smd, bien pues ahora lo que ocurre es que se calientan todos los mosfet de este canal hasta el punto de que me reventó la resistencia 221 (la saqué y marca circuito abierto), los mosfet del otro canal fríos como el hielo, la tensión de la fuente se mantiene pero el amperaje sube hasta algo más de 3 voltios y luego se me protege, el ampli enciende con led verde normalmente hasta que se apague al corte de corriente de la fuente, obviamente.Evita desbalancear los MOSFET, si uno tiene una resistencia y diodo especifico el otro debe ser igual.
Sí es el primero que reparo, tengo otros tres a la cola, jaja, pero de momento éste me tiene en acuas, os explico:Es muy comun, seria raro que sean de canal P.
A todo esto, no nos dices dónde están ubicados esos MOSFET, ya que pueden ir tanto en la fuente de poder, como en el amplificador
Es un ampli clase AB de dos canales , la etapa reguladora / fuente está ok ya que llegan al centro de diodos +30 v y al de enfrente los -30 v, el problema pienso estará en la etapa amplificadora, cambié 7 mosfet de los 8 a pesar de que sólo había uno mal, eso sí, un lado son todos irpf460 muy parecidos o algo superiores a los irfp240 (a mi temprano entender).
También comprobé el capacitor a la salida que no da sonido de 100 nf y al sacarlo me lo cargué, era un 104j100 y le puse lo único que encontré en una tienda de electrónica , un .1k63v que me da igual los 100 nf, pero es algo más pequeño...en fin ya me diréis.
Y sí, hay dos tarjetas drivers para ahorrar espacio en vertical, perpendicular a la pcb y cuando consiga hacer sonar un canal perfectamente podría intercambiar una por otra para ver si el problema estuviera ahí.
saludos y muchísimas gracias. Se ve afición por aquí.