gracias ezavalla,yjoak recordando creo haber visto un pre de mic balanceado en un libro azul de audio q se vendia hace un tiempo de la firma national semiconductor,q trabajaba con un solo operacional (no confundir con un solo chip no?) en el circuito q describe el autor americano q subiste al analizarlo me surgen dos dudas 1) que pasa con el tiempo de propagación de la señal ?dado q una rama se procesa primero q la otra q se procesa dos veces.2)el autor reconoce en un párrafo q el control de ganancia no es lineal o q no anda de diez ,tendría q armarlo probarlo ,y escucharlo el 5532 es un operacional de primera no sopla para nada ,en ecualizadores gráficos q eran una tormenta por el ruido de fondo al usar este chip mejoraban notablemente,claro q en la actualidad el número del chip dice poco y mas interesa su origen o si son originales ahora suenan como basura el jrc 4558 por ejemplo si lo rescatan de algún equipo viejo lo podrán comparar, volviendo al tema del pre creo q la reforma de joak deberia ser correcta ojo con el valor de las R dado q no solo determinan la amplificación ,también determinan la ganancia de entrada,el mic debe "ver" una impedancia de 600ohms tengo entendido,claro q en ese circuito la ganancia es fija y no se puede variar esa es su limitación ,me extendí demasiado perdón si aburrí a alguién o mencioné algo q no es correcto tecnicamente ,saludos............