Deseo aclarar que coloque estas letras de acuerdo al diagrama del circuito no con ningún transistor, ya que estoy de acuerdo, que según el transistor los pines varían, por lo que tendrían que darle la vuelta al transistor. Creo que en su PBC la orientación de los componentes fue hecha para transistores BD.
Tenes razón, andaba en otra,,
Aprovechando esta oportunidad quisiera preguntarle lo siguiente.
Si en algo puedo ayudarte con mi escaso conocimiento en electrónica (autoaprendizaje y un poco de conocimiento digital debido al área informática), a vuestra disposición estoy.
Con el L293D/B para aplicar PWM, usando microcontrolador yo lo aplico a las patillas ENABLE. En su circuito los pines A,B,C,D son como INPUT1, INPUT2, INPUT3, INPUT4, como conecto para aplicar el PWM.
Puedes aplicarlo directamente a esos pines, pero creo es algo incomodo o no factible ya que necesitarías de 4 fuentes PWM. La solución mas simple y factible seria agregarle un modulo que haga la misma función del enable del l293, Y como haces eso dirás, simplemente con una compuerta and por entrada, en este caso 4, en un 1 pin de entrada le inyectas el pwm (haría como de pin enable) y en la otra la dirección (input1, input2, etc) y la salida de estas compuertas, a las entradas del puente H.
Quizás se podría re-diseñar el puente H e incluirle un chip como el 7408 que incluye 4 puertas and, así tendrías un puente H muy similar al l293.
Y con este circuito no hay necesidad de diodos de protección.
Según dicen si es necesario poner los diodos de protección, aunque yo nunca los e usado y no tuve problemas con este puente H (Hace rato ya que no hago algo con el), Lo que nunca e podido averiguar o nadie a sabido responderme es si los diodos deben ser capaz de soportar voltaje o amperaje. Ya que se podrían usar 1n4148 son pequeñitos, pero algunos dicen que no sirven y deben ser de mayor amperaje.. E visto algunos que ponen tremendos diodos, otros simplemente el ya nombrado, y otros como yo que nunca los use y no tuve problemas con el puente H
Esta bien si coloco TIP41C y TIP42C soporta hasta 6 amperios
Yo hice unos con tip12x que quedan en patillaje a la inversa de los BD, osea quedan mirando hacia el otro lado y soportan 5 amperes. Asi que supongo tampoco tendrías problemas con ellos, solo verificar patillaje, que veo ya lo tienes muy claro =)
Gracias a ti por hacerme recordar que tenia un hobby y algo en que distraerme, algo que en estos momentos me hacia falta montón..