Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Entonces me acordé del regulador zener programable TL431 (2,5 - 37 V / 1 a 100 mA) usado como amplificador , incluso lo he visto en alguna radio AM tomando directamente desde el díodo detector y manejando directamente un parlante.
pregunto fogo, por qué decis que es de tan baja impedancia? la pata de Ref del TL431 si no me equivoco es de alta impedancia... (0.8µA de corriente de entrada a pata REF)Observaste que la entrada es de bastante baja impedancia, estimo unos 300Ω
R3 no va conectada a donde he hecho los circulos rojos ¿No? Iria conectada a al circulo que hie azul ¿no?
Esquema:
Ver el archivo adjunto 78425
¿Sabes que fidelidad tiene?
Observaste que la entrada es de bastante baja impedancia, estimo unos 300Ω
Buenas!
Excelente proyecto DOSMETROS
Todavía sigo tratando de descifrar esto que escribiste
Voy a ver si encuentro en el foro cuando tenga tiempo si escuentro algo sobre eso porque verdaderamente me dio curiosidad.
que sigan los progresos! queremos ver eso armado y funcionando (fotos )
saludos!
Fogonazo: sigo esperando que me/nos expliques por qué teóricamente la impedancia de entrada es tan baja, sigo sin entender...Observaste que la entrada es de bastante baja impedancia, estimo unos 300Ω
un ampli de tres transistores , y en estereo 4Tiene 4 porque lo hice estereo
el-rey-julien dijo:en fuentes de DVD,de tv, de videocasseteras ,revolvé revolvé que hay en todos lados
El "Super Tres Transistores" salió andando de primera , hace apenas un plop al conectar , con los valores calculados la simetriá estaba justa , casi que toqué el preset solo para ver como reaccionaba
Suena muy bien , l[/SIZE]o que no le veo la sensibilidad anunciada por el Simulator , pero con el MP3 va bien (le agregue una resistencia de 100 Ohms en paralelo con la entrada porque a alto volumen se entrecortaba) , hace horas que funciona con 2 Ohms en paralelo con el bafle de 6 Ohms , bien estable y solo tibio .
A máximo volumen se banca 1 Ohm y hasta 0,5 Ohm en paralelo con el parlante , esas pruebas la hice solo por unos 10 segundos
Mañana veremos :estudiando:
Ver el archivo adjunto 80391
Ver el archivo adjunto 80392
Aqui trabajando con la carga virtual de 2 Ohms , antes que pidan verla
Ver el archivo adjunto 80393
Saludos !
Si , lo he probado con el parlante de 6 Ohms en paralelo con una resistencia de 2 Ohms ( o sea a 1,5 Ohms) , ya lo dije que tuve que poner 100 ohms en paralelo con la entrada porque entrecortaba el MP3.