...Saludos “ninet”
Al igual que tu, yo soy también un aficionado a la electrónica de audio, donde no hay casi nada por descubrir pero si mucho que aprender experimentando; “SALUDO” tu interés por modificar tu equipo, y a pesar de lo que muchos con gran experiencia te puedan decir en contra de tu proyecto, creo que es buena tu inquietud; solo hay que estudiar bien el sistema y el propósito del experimento.
Quisiera darte mi opinión sobre tu proyecto, pero antes te diré lo que entiendo de él.
…Quieres aislar una etapa del IC para puentear el Circuito completo, y luego preparar una tarjeta impresa con otro IC igual para puentearlo y así usar cada IC puenteado en cada canal.
…¿Es correcto eso?
…De estar en lo cierto, mi consejo sería el siguiente:
1- “NO MALOGRES EL CIRCUITO ORIGINAL”…..!!!!
2- Debes preparar una tarjeta impresa adicional la cual debe tener dos partes, una etapa será para un IC igual al que usas “EN STEREO” y la segunda para una etapa “Inversora de fase, esto es invertir 180 grados la frecuencia de la señal; etapa que invertirá los dos canales del nuevo circuito
…Si ya estas entendiendo la idea, pues “SI”, el tema es hacer el amplificador inverso, y de esta manera evitar tener que meter mano al que tienes con un circuito impreso definido con riesgo de fallar y dañar el equipo.
Sobre este tema, como lo comenté en este foro, yo lo hacia de adolescente en amplificadores gemelos de auto que no tenían la opción de puente (Un amplificador era el inverso al otro). Y últimamente lo he realizado, “Muy al pesar de algunos foristas escépticos sobre mis proyectos”, con TOTAL éxito en mis equipos Sansui de la forma como te comento y otras travesuras más.
3- Si estamos claros, como punto adicional, sería la etapa de alimentación del poder; si trabaja el sistema con 14.5 voltios, este puede ser a batería automotriz o con transformador.
-A batería en el auto, simplemente aliméntalo con cables más gruesos para aumentar el amperaje.
-Con transformador prepara uno con el doble de amperaje e igual voltaje para mantener las dos etapas amplificadoras sin perdida en su rendimiento tal cual fue su diseño original.
Sobre la etapa inversora, esta se realiza fácilmente con el IC JRC4558 y es muy sencilla de fabricar y trabaja también con ese voltaje pero con un consumo mínimo. Lamentablemente no tengo a la mano el diseño de esta etapa, pero la buscaré para que la estudies.
Debo hacer énfasis en el hecho de que si esto suena sencillo (y no deja de serlo) debes tener cuidado en estudiar bien el proyecto que decidas hacer.
Me despido como siempre con un saludo a todos los señores foristas, y para ti solo te digo… “BUENA”