Buenas tardes, disculpad si cometo algun error o infraccion, no he hablado nunca por un foro.
Os cuento mi problema, llevo un tiempo con mi variador de frecuencia sin saber usarlo. Lo compré para un elevador de coches pero no consigo configurarlo.
Es el mismo variador que hablais aqui un vevor a2 8030
El motor en cuestion es un 3kw siemens tirangulo estrella (230 o 380)
Si me podeis ayudar a configurarlo me harias un tremendo favor. Dejo foto por aqui de la placa del motor
Muchisimas gracias de ante mano
Justamente ese es el punto. El variador de frecuencia o INVERTER para motores, se desarolló para poder responder con flexibilidad, a las cientos de aplicaciones diferentes y necesidades del mercado, sin tener que estar usando infinitos arreglos.
Como contrapartida sucede que, cada aplicación en particular, va a ameritar una configuracion específica y personal.
Por eso en general, si no se tiene experiencias previas con su uso y comprensión, se aconseja y se procede a tomar un curso de, a menudo, 1 o mas semanas, hasta asegurarse el entendimiento y conprensión del asunto, porque de no ser así, pueden ocurrir accidentes, desde leves hasta graves y ya he presenciado algunos. Su ejemplo de ELEVADOR de autos, seria uno.
Es importante que, el manual esté escrito en su idioma nativo ó si fuera ingles la única versión posible, usted DEBERIA comprender perfectamente la semántica de ese idioma, para evitar daños.
Si el controlador es para 3x380 habitualmente el motor se conecta en estrella.
Si el motor es para 3x 220 será en modo triángulo, caso contrario, sería posible que se termine quemando el motor o ambos elementos.
Basicamente, lo aconsejable es comenzar la configuración con el motor en vacío y tener al lado de uno, el manual completo del producto.
Lo mas importante para el buen desempeño, suelen ser unos 10 o 12 parámetros importantes, los demas no suelen afectar.
Es importante leer TODO el manual repetidas veces, hasta estar seguro que uno ha entendido cada aspecto, eso puede llevar dias de práctica y lectura para la primera vez.
No es el rol, ni función, ni meta de este foro, segun entiendo, impartir cursos de capacitación. Es decir, no es asunto de un rato y hay que estar presente en la puesta en marcha.
Si va a necesitar varias velocidades o CAJA DE CAMBIOS como se le suele llamar, es necesario, instruirse mas.
Las seguridades y los fines de carrera, como siempre son fundamentales.
Cuando ya tenga el motor funcionando con un comportamiento cercano a vuestra necesidad real , podrá colocarle la carga mecánica a manera de comprobación o para hacer las correcciones del caso. En suma, es prueba y error repetidas veces, hasta lograr el objetivo.
Es importante tener una persona que lo asista o auxilie, para accionar los elementos que simulen las maniobras, hasta estar seguro que se puede proceder a una prueba real o también, en el caso de quedar usted accidentado, que éste pueda ayudarlo o pedir auxilio. No es un chiste