Hola. Bueno, como dice le título.
Quiero ver si me pueden ayudar con ensamblador, soy nuevo en esto y tengo unas dudas.
Primero empecé con el depurador y ahora probando en ensamblador, me empecé a confundir.
Lo que quiero hacer, es realizar alguna cuenta, y después mostrarla en pantalla.
¿En el caso de querer mostrar en pantalla una cadena, lo puedo hacer así?
Ahora, en depuración cuando hacía algunas operaciones, directamente ponía; add, sub, mul, div.
¿En ensamblador puedo hacerlo así?
Porque leyendo vi sobre los procedimientos.
Por ejemplo:
Lo único que se hizo fue sumar AH y AL.
En sí, lo que quiero hacer, es realizar alguna cuenta y mostrarlo.
Acá mi pregunta:
¿Puedo usar lo que hice al principio, de mostrar una cadena y hacerlo como lo hacía directamente en el depurador (add, sub, etc.) o tengo que declarar si o si un procedimiento como hice en la segunda parte?
¿Y si tengo que declararlo si o si, cómo quedaría?
Quiero ver si me pueden ayudar con ensamblador, soy nuevo en esto y tengo unas dudas.
Primero empecé con el depurador y ahora probando en ensamblador, me empecé a confundir.
Lo que quiero hacer, es realizar alguna cuenta, y después mostrarla en pantalla.
¿En el caso de querer mostrar en pantalla una cadena, lo puedo hacer así?
PHP:
.MODEL SMALL
.CODE
Inicio:
mov ax,@data
mov ds,ax
mov dx,offset cadena
mov ah,09
int 21h
mov ah,4ch
int 21h
.Data
cadena db 'mensaje del programa.$'
.Stack
End inicio
¿En ensamblador puedo hacerlo así?
Porque leyendo vi sobre los procedimientos.
Por ejemplo:
PHP:
Suma Proc near
mov bx,0
mov bl,ah
mov ah,0
add bx,ax
ret
Suma ENDP
Lo único que se hizo fue sumar AH y AL.
En sí, lo que quiero hacer, es realizar alguna cuenta y mostrarlo.
Acá mi pregunta:
¿Puedo usar lo que hice al principio, de mostrar una cadena y hacerlo como lo hacía directamente en el depurador (add, sub, etc.) o tengo que declarar si o si un procedimiento como hice en la segunda parte?
¿Y si tengo que declararlo si o si, cómo quedaría?
Última edición por un moderador: