Ahora estoy aprendiendo a programar los freescale antes motorola, comence con los microchip, y por obligación digo sugerencia aprendí el atmel y para conocer los freescale, ya que de ellos hablarón en este foro y hablarón mal, quise conocerlos aparte de que encontre el libro del que hacían referencia.
Todo esto lo digo, por la razón siguiente, programen en lo que quieran y en lo que puedan, todo depende de lo anterior, yo tenía años queriendo aprender a programar el atmel pero no habían donde yo vivo y aprendí microchip por cuestiones de la escuela, por la titulación estoy aprendiendo atmel y me gustarón mucho los atmel. Y ahora los freescale para conocerlos y veo que se parecen muchisimo.
Por lo anterior programen en lo que tengan a la mano y sea factible, yo tenía el programador de atmel hace 8 años pero no tenía ningun microcontrolador jajajajajaja, y del microchip tenía microcontrolador pero no tenía programador jojjjojojojojo, los teniamos que programar en la escuela los microcontroladores de microchip hasta que me compre mi programador. Esto es de hace como 6 años, como pasa el tiempo.
La experiencia nos dice que micro es mejor utilizar, pero no suceda como lo siguiente que me paso, hice un tacometro para medir las revoluciones de mis motores de AC y lo hice en un atmega32, porque no hay atiny donde vivo JAJAJAJAJAJA y de microchip no utilizo porque la nueva laptop no tiene puerto serial y tampoco tiene puerto pcmcia que es donde conectaba mi adaptador serial y como fué regalada la laptop ni para quejarme mucho. y no tengo ganas de comprar el adaptador usb-serial por el momento.