Meta dijo:Beamspot dijo:Lo del YouTube, ¿cual es el AVR y cual el PIC?
Pero eso de la variedad no ayuda.
La variedad ayuda mucho. Lo del vídeo es más rápido o no depende del microcontrolador. Hay PIC más rápido que los AVR y al revés. El que hizo el vídeo es más partidiario del aVR que PIC.
Hagan lo que hagan, PIC siempre será el más usado.
Bueno en realidad lo de más usado o menos usado, discrepo en el asunto. Principalmente porque existe un fundamento para determinar que uC son los más usados.
Los más usados son los basados en la arquitectura del 8051 y no los pics. Porque? Simplemente porque los desarrolladores importantes saben que estos uControladores los fabrican casi todos los fabricantes de uC, en cambio, los PICs solo los fabrica Microchip.
Si Microchip funde, funden todos los proyectos de quienes confiaron en Microchip, en cambio, si Atmel funde, yo me voy a Motorola o a cualquiera de los más de 300 fabricantes de uControladores basado en el 8051. Y que hago con Microchip? que hago con mis PICs? Hay algun fabricante que haga lo mismo? No, es pura fantacía, los clónicos de Microchip no tienen ni auge ni público interesado, ya quedó demostrado con PicAxe vs. BasicStamp. Y lo más importante de todo, los PICs son caros, en proporción a las prestaciones de muchos uControladores, fijense, un 16F628 vale u$s 3.50.- mientras que un Tiny se consigue por u$s 2.15.-, diferencia abismal para los productores en serie.
Por lo tanto, el uso de uno u otro uControlador queda determinado por la relación Costo-Prestación, hablando en términos de grandes productores. Para nuestros proyectos en los que usamos 1 o 2 uC, esto nos resvala y gastamos más para hacer menos, por lo que muchos productos fracasan en las puertas del mercado.
Saludos