Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es un poco viejo el tema pero voy a comentar por si le sirve a alguien, más que teoría es experiencia.
Desde hace un tiempo alimento leds de 10w con LM317 y la resistencia; armado como limitador de corriente. El 317 aguanta perfectamente la corriente que necesita el led y la resistencia con el cálculo que dice que se debe hacer me funciona pero le entrega menos corriente con el led conectado, no así en vacío. Mi recomendación es que armen el circuito colocándole la resistencia que da el cálculo y miden la corriente con el led conectado, si es inferior a la deseada y la iluminación es baja también pueden ir bajando el valor de la resistencia hasta lo deseado. La disipación de R no la se porque utilizo alambre de nicrom, pero en una oportunidad puse una de 1/4 w con disipador y funcionó así que calculo que con 1 w debería ir más o menos bien. Y al 317 tampoco le pongo un gran disipador, con algo "mediano" creo que va bien. Si les sirve les puedo pasar los valores de como tengo armado los circuitos (el valor de R), me avisan y me fijo porque no lo tengo en la mente ahora.
Es que los electrones ya llegan cansados...Yo aumentaría hasta 2 Ohm las R. limitadoras y conectadas al negativo, teóricamente se supone que es indifirente, pero en la practica se calientan menos.
Tal vez modificándola...
(No puedo copiar fielmente el mensaje por nuevo)
Muchas gracias por el dato, estimo que apuntas a tener una salida de 10.5/11 (previendo una caida) aprovechando la corriente que puede entregar.
Y unos diagramas-imágenes, no vendrían mal.
Esto es algo que se usa, y usará cada vez más.
Saludos.