Hola.
Mira este tema: https://www.forosdeelectronica.com/f23/mejorando-luces-automovil-143340/
Chao.
elaf
Mira este tema: https://www.forosdeelectronica.com/f23/mejorando-luces-automovil-143340/
Chao.
elaf
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Dicho lo anterior, en ambos lugares donde tengo los leds me falta un poco de iluminación, si les hago pasar más corriente y los mantengo a temperatura "normal" con el cooler ¿se quemarían o le bajaría la vida útil más rápido?. Es mi gran duda, si el desgaste es solo por temperatura o hay algo más que los desgasta.
No se debe pasar de las especificaciones, y en todo caso, mantenerse alejado de ellas(hacia abajo).
Por otra parte, me parece que tambièn debes tener en cuenta...
La transmigración.
Pero esto solo me parece, no lo sé con certeza, lo anterior sí.
Es un vicio que traigo del hardware.
Perdón, me confundí de término, quise decir...
Electromigración.
De todos modos, no debe afectar en este caso.
Si, el LM hace una referencia de tensión pero lo veo muy complicado "para nada"
Supongo que vale con un zener, un regulador de tensión o incluso un simple divisor de tensión.
En todo caso yo pondría al LM directamente a regular la corriente y a correr.
Pues no se, porque consumen entre 900 mA a 1A, y el LM si no recuerdo mal aguanta 1,5A osea que tiene un margen razonable.
Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
Hola a todos , yo sin dudas enpleyaria una fuente de curriente constant y una comutación PWM para controlar lo brillo deseado del LED
Att,
Daniel Lopes.
A grueso modo premeramente es nesesario saper la curriente correcta de trabajo aclarada por lo fabricante del LED , proyectar una fuente de curriente constant a partir de un transistor PNP , con auxilio de otro transistor NPN comutar lo LED y con auxilio de un CI LM555 armado como generador de PWM ayustable excitar la base del transistor NPN .Daniel como seria el diagrama del circuito que emplearias para alimentar este LED? Dado que la mayoria apuntamos a dejar soluciones lineales, pero la PWM es mas indicada para estas aplicaciones.