Hola: soy muy principiante con los temas de electronica, estoy intentando "domotizar" un mando de garaje utilizando un esp8266 con esphome, la idea es ser capaz de accionar los botones de un mando a distancia de radiofrecuencia con la GPIO del esp8266, se suficiente sobre programacion pero soy un autentico zoquete en lo que toca a electronica, y necesito ayuda a ver si me podeis decir que estoy haciendo mal.
Muchas gracias de antemano
Estoy usando:
- un esp8266 para alimentar el circuito y para intentar controlar el boton.
- un transistor 2N3904
Cuando alimento el circuito veo que el mando se alimenta correctamente, parpadea el led como cuando se le conecta una pila, pero despues cuando activo o desactivo el gpio D4 no pasa nada, sin embargo si pulso el botón o puenteo los 2 pines del botón, el mando se acciona.
He hecho una prueba con un circuito similar para ver si era capaz de encender o no un led accionando el pin D4 para "activar" la base del transistor y funcionaba.
Edit: olvidaba comentar que le mando es un Nice Mando Era One 1 Canal 433,92 Mhz On1e que utiliza una pila de botón 2032 de 3V
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería, dejo un esquema cutre de mi circuito:

Muchas gracias de antemano
Estoy usando:
- un esp8266 para alimentar el circuito y para intentar controlar el boton.
- un transistor 2N3904
Cuando alimento el circuito veo que el mando se alimenta correctamente, parpadea el led como cuando se le conecta una pila, pero despues cuando activo o desactivo el gpio D4 no pasa nada, sin embargo si pulso el botón o puenteo los 2 pines del botón, el mando se acciona.
He hecho una prueba con un circuito similar para ver si era capaz de encender o no un led accionando el pin D4 para "activar" la base del transistor y funcionaba.
Edit: olvidaba comentar que le mando es un Nice Mando Era One 1 Canal 433,92 Mhz On1e que utiliza una pila de botón 2032 de 3V
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería, dejo un esquema cutre de mi circuito: