Hola a todos, estoy ahorita montándome en mi proyecto de grado, y necesito diseñar un Sistema para el control de iluminación de una residencia, el punto es que cada dispositivo (bombilla, led o luz) sea controlado vía ethernet maneje protocolo IPV6, osea es asignarle a cada dispositivo una IP de tal manera que a través del software me permita controlarlo, apagarlo y encenderlo.
Me gustaria que me orietaran al respecto como puedo yo realizar esto, he leido por ahi acerca del ENC28J60, pero ahora como se haria para conectar cierta cantidad de dispositivos a un computador q me permita su manejo, lo q mas se me viene a la mente es con un Switch pero no se, gracias por su atención y ayuda...
Me gustaria que me orietaran al respecto como puedo yo realizar esto, he leido por ahi acerca del ENC28J60, pero ahora como se haria para conectar cierta cantidad de dispositivos a un computador q me permita su manejo, lo q mas se me viene a la mente es con un Switch pero no se, gracias por su atención y ayuda...