Muchisimas gracias por los mensajes. Es curioso el tema, estuve toda la mañana revisando y viendo que podía ser y saque las siguientes conclusiones, primero aclaro que me doy maña con la electrónica pero no soy técnico, creo que eso esta claro
- Respuesta a Fogonazo, fue lo primero que se me ocurrió, el problema esta en que la bomba al manejarse con controlador, tiene 3 pines de entrada y no 2, por lo que no sabría de que forma exacta ni si la hay para medir una tensión correcta, ya que probé de a dos pines y claro, una señal da 10v, otra 5, y tampoco estables
- Lo que si analicé e interesante es lo siguiente. La bomba, al desconectar el controlador aprox 5 veces y conectarlo (me refiero la conexión a 220v) comienza a funcionar perfecto. De hecho, mas llamativo aún, el controlador tiene funcion de stop, y se puede apagar y prender las veces que quiera desde el controlador sin ningún inconveniente. Ahora, si desconecto la entrada 220 y la vuelvo a conectar, nuevamente lo mismo, arranca para ambos sentidos por segundo y se traba.
A raiz de estas pruebas imagino que el problema está en el controlador y no en la bomba correcto? ya que con el controlador funcionando de forma correcta, con el modo stop se puede parar y arrancar la bomba sin inconveniente, y el problema está cuando se desconecta el controlador a 220v.
La fuente no es ya que probé con diferentes
y en caso de que sea así, el controlador, podrá ser un capacitor en mal estado lo que provoque esto? porque la placa se la ve impecable la verdad, solamente hay un capacitor que me llama la atención pero la verdad tampoco nada muy notorio
Lo mejor es que lo lleves a un técnico, y que evalue si es el motor o la placa controladora, si es un motor sin carbones, y usa los transistores efecto hall, puede que alguno no este funcionando
Sinceramente vengo con este problema hace dos años. La deje así porque la lleve a un técnico en su momento y no me la quisieron revisar. Con la razón de que al ser una bomba sellada no podían revisar mucho (imagino que estaban tapados de laburo porque no se tomaron el trabajo de revisar el controlador minimamente)