Nivel de agua Anticorrosivo + control inicio/parada de bomba

Saludos a todos en el foro.
Saludos a todos los miembros del grupo, aquí les dejo dos proyectos que encontré en internet y quiero combinarlos, pero tengo algunos problemas. Ojo, estos proyectos no son míos, solo soy un aficionado de la electrónica y quiero ver si puedo combinar estos dos proyectos.

En fin, el primero es un nivel de agua anticorrosivo. El NE555 genera una onda cuadrada de 20kHz de AC que evita la oxidación por electrólisis en los censores del nivel de agua que van dentro del recipiente,
. El segundo proyecto es para controlar el inicio/parada de la bomba de agua que llena el tanque Best Automatic water Pump Controller Circuit diagram IC555. Mi intención es hacer un solo proyecto donde tenga el censor del nivel de agua y que encienda/apague la bomba cuando el nivel esté bajo/alto.

El problema es que los censores en el segundo proyecto, (conexiones 1, 2 y 3 con el primer proyecto), no puedo poner la onda cuadrada porque no trabaja el inicio/parada. Para que el segundo circuito trabaje debo convertir las señales de los contactos 2 y 3 del oscilador en una señal plana de DC para inyectarlo en el segundo NE555.

¿¿¿Alguien entiende mi problema y puede decirme una posible solución???

Gracias de antemano y espero que también les sean útiles estos proyectos.
Combinar proyectos.png
 

Adjuntos

  • Combinar proyectos.png
    Combinar proyectos.png
    519.4 KB · Visitas: 6
Los censores son las personas que censuran, los libros inadecuados por ejemplo.
Los sensores son los equipos que sensan, el nivel de agua por ejemplo.

Yo usaría un sensor ultrasónico para medir el nivel del agua.


Si quieres usar ese sistema, que dudo que funcione en un tanque grande, de los leds sacas la señal con unos optoacopladores.
 
No es ortografía es que estás diciendo otra cosa distinta a la que tú crees que dices.
¿Has probado el sistema en tu tanque? Yo dudo que funcione en general en cualquier tanque, a mi me parece que funcionará en un vaso de agua pero no en un tanque.
Vamos a pensar que no funciona, te recomendé el sensor ultrasónico.
Vamos a pensar que funciona. Úsalo con un optoacoplador.

No sabes que es ni como se usa un sensor ultrasónico. Pues investiga, es tu proyecto.

No sabes que es ni como se usa un optoacoplador. Pues investiga, es tu proyecto.

Lo que quieres es que te dé masticadita la forma en la que se unen tus dos circuitos. Eso no va a pasar. Es tu proyecto.

¿Tienes la garantía de que alguna de mis propuestas funcione correctamente en tu tanque? No.


Yo no usaría ese sistema, usaría un microcontrolador con un sensor ultrasónico.
Después usaría unos sensores IR que hay de salida analógica.
Lo que nunca usaría sería cables sumergidos como sensores.

Pero eso es sólo mi opinión.
 
No es ortografía es que estás diciendo otra cosa distinta a la que tú crees que dices.
¿Has probado el sistema en tu tanque? Yo dudo que funcione en general en cualquier tanque, a mi me parece que funcionará en un vaso de agua pero no en un tanque.
Vamos a pensar que no funciona, te recomendé el sensor ultrasónico.
Vamos a pensar que funciona. Úsalo con un optoacoplador.

No sabes que es ni como se usa un sensor ultrasónico. Pues investiga, es tu proyecto.

No sabes que es ni como se usa un optoacoplador. Pues investiga, es tu proyecto.

Lo que quieres es que te dé masticadita la forma en la que se unen tus dos circuitos. Eso no va a pasar. Es tu proyecto.

¿Tienes la garantía de que alguna de mis propuestas funcione correctamente en tu tanque? No.


Yo no usaría ese sistema, usaría un microcontrolador con un sensor ultrasónico.
Después usaría unos sensores IR que hay de salida analógica.
Lo que nunca usaría sería cables sumergidos como sensores.

Pero eso es sólo mi opinión.
Ok, disculpa si mi respuesta no fue adecuada.

Las variantes que me das no son viables porque no tengo acceso a nada de eso, solo puedo utilizar algunos componentes que he reciclado. El circuito sí funciona, al menos en un recipiente pequeño, el tanque donde debe ir no tiene más de 1.5m de altura así que imagino que funcione ahí también, aunque podría hacer las pruebas. Sobre el hecho de tener los cables sumergidos, como te decía es la opción que tengo a mano, yo tengo un sistema a base de transistores que trabaja bien, pero los sensores se dañan a menudo por la electrólisis. Esa es la razón por la que quiero cambiar el diseño.
Para mí sería muy útil si pudiera cambiar la señal cuadrada a una señal lineal, como si fuera un puente rectificador de AC/DC, (ya lo probé al menos en un simulador y no funciona), la idea es poder aplanar esa señal para inyectarla a un transistor que me controle la carga del otro circuito.

Saludos y gracias por su colaboración.
 
Hola
Aunque no quieras lo que intentas hacer no es viable a la larga, debes pensar otra forma de obtener el nivel, quizá mecánicamente e intenta dejar la idea de poner cables energizados en el agua, no duran y ya sabes el motivo. Busca que tu sistema sea robusto.

Si puedes acceder a boyas sumergibles o hacer algo que se parezca, esas cuando cambian de ángulo abren o cierran un contacto, sería una opción.
O como ya te han dicho, la opción mínima es un ultrasonido.

Saludos
 
Para mí sería muy útil si pudiera cambiar la señal cuadrada a una señal lineal, como si fuera un puente rectificador de AC/DC, (ya lo probé al menos en un simulador y no funciona), la idea es poder aplanar esa señal para inyectarla a un transistor que me controle la carga del otro circuito.
Monoestable redisparable es tu amigo, o filtro paso bajos, o mejor aún "nada".

¿Por qué nada? Si vas a usar la señal para parar la bomba, con un pulso en el reset del biestable se para, si le entra un tren de pulsos mas parado estará.

Creo que no entiendes los circuitos que quieres montar, en el segundo funciona como un biestable.
 
Última edición:
Yo eh utilizado el clasico medidor de nivel con cable UTP categoria 6e como conductores dentro del agua, enrollados en un par de tornillos acerados acoplados a un pbc que corre de arriba para abajo dentro del tanque, y hasta ahora lleva mas de 6 años funcionando, comienza a dañarse el conductor, pero solo use 3 resistores para los led, 3 resistores para los transistores y 3 led. La clave tambien esta en que no siempre esta encendido, tiene un boton que al presionarlo conduce electricidad por el circuito.

Por otra parte, si es posible hacer lo que quieres, hazlo por bloques, solo tienes dos, el generador de frecuencia y el controlador para la bomba de agua.
 
Atrás
Arriba