Ayuda pulsador iluminado

Hola a todos/as

Estoy realizando un brico para poder abrir el garaje con un pulsador del coche conectado al mando del garaje y tengo un pequeño problema.
El pulsador que voy a utilizar debe iluminarse al conectar las luces del coche, pero me encuentro con que dicho pulsador tiene tres hilos, uno de entrada positivo, otro salida positivo y un negativo.
No se como conectarlo para conseguir iluminarlo y a la vez pulse y accione el mando. Me encuentro que punteando entrada positiva y negativo en el mando puedo accionar el pulsador y el mando actúa, pero en el momento de alimentar la salida positiva, el pulsador se ilumina pero el mando queda activado y el pulsador no actua....no se si me explico...os dejo una fotos para ver si así podéis ayudarme.
20230122_185020.jpg
Gracias de antemano y un saludo
 

Adjuntos

  • 20230122_185034.jpg
    20230122_185034.jpg
    205.8 KB · Visitas: 15
  • 20230122_185039.jpg
    20230122_185039.jpg
    210.8 KB · Visitas: 53
  • Screenshot_20230123_222858_AliExpress.jpg
    Screenshot_20230123_222858_AliExpress.jpg
    172.7 KB · Visitas: 20
Mala idea.
Te recomiendo encarecidamente que lleves el mando del garaje en el llavero de las llaves del coche. Así más difícil de robar tu coche y todos los coches de los vecinos que comparten garaje.
Yo lo llevo así por seguridad, porque no quiero guarrear el salpicadero de mi coche y porque no quiero pensar esa conexión que salen canas de pensar...

No he analizado tu circuito pero hay un 99,99% de probabilidades de que no se pueda hacer con el material que tienes.

Necesitarías un pulsador en el que sea independiente por completo el contacto de la iluminación. O poner un relé para conseguirlo.
 
Buenas!!
Gracias por tu sincera respuesta
El tema de seguridad es importante está claro, así que agradezco tu consejo.
Había comprado este pulsador porque quedaría como de serie al ser mismo tipo botón que otros que lleva el coche (he aprovechado tapa ciega)
Solo se me ocurre obviar la iluminación y soldar directamente al positivo y negativo del mando.
No se qué tipo de relé necesitaría
Gracias de nuevo
 
¿Se permite andar metiendo manos en esos sistemas, que pueden comprometer la seguridad de toda una comunidad; en España?
¿Se imagina usted que quede comprometido en un robo de autos de sus vecinos y deba usted pagar todos los autos robados, más daños a la propiedad común, multas y daños procesales?
 
Imagino que tu pulsador internamente será algo parecido a:

pul.jpg

En ese caso conectando tensión positiva al terminal 1 y tierra al 3, cuando aprietes el pulsador se encenderá la luz interna y dara tensión por la terminal 2.

Creo que lo que quieres es que esté siempre encendido, pues conecta la tensión positiva al terminal 2, tierra al 3 y al apretar el pulsador te dará tension por la terminal 1.
 
Pero es que no sabes que es lo que cierra el pulsador del mando puede cerrar a positivo, a negativo o a cualquier otra cosa.
Para no meter la pata lo lógico es puentear "limpiamente" el pulsador y por otro lado poner la luz.
¿Se permite andar metiendo manos en esos sistemas, que pueden comprometer la seguridad de toda una comunidad; en España?
¿Se imagina usted que quede comprometido en un robo de autos de sus vecinos y deba usted pagar todos los autos robados, más daños a la propiedad común, multas y daños procesales?
Seguro que es ilegal. Seguro que se hace.
En mi garaje comunitario un idioto dejó el mando dentro de su coche pese a haber sido advertido en cada reunión de propietarios, el karma quiso que le robaran a eĺ, no su coche si no su moto. Pero vamos que podrían haber robado cualquier a otro.
 
Pulsador de dos circuitos, uno para la lampara ( o Led) de 12V de la batería y el otro para puentear el pulsador del mando.

Si lo que quiere es "esconder" el mando y que sólo quede a la vista (o medio escondido) un pulsador en el salpicadero del coche.... sería como pulsar el mando teniéndolo en la mano. :unsure:

Si los sistemas siguen siendo o estando tan "protegidos" como hace unos años, a los amigos de lo ajeno no les hace falta manipular el vehículo con mando incorporado, sólo tienen que pasearse con un walki e ir pulsando PTT repetidamente hasta que el garaje se abra...:rolleyes:
 
Gracias por la respuesta, he probado puenteando limpiamente el mando botón del mando y nada. Creo que dejaré el pulsador sin luz (solo se prendera la luz cuando la pulse pulso)
En cuanto a la posibilidad de que algún caco pueda salir por el garaje gracias a mi "ayuda" pies es cierto, esa posibilidad existe.
Pero el pulsador es muy discreto y no hace pensar que abra un garaje. Es más....si quieren abrir el garaje solo tienen que pulsar el botón de abertura de emergencia de la caja de control de la puerta que está accesible desde el interior para cualquiera
Gracias de nuevo y saludos
 
Buenas.
he probado puenteando limpiamente el mando botón del mando y nada.
¿No funciona puenteando el pulsador del mando? Si el mando funciona debería funcionar igualmente al puentear.
Creo que dejaré el pulsador sin luz (solo se prendera la luz cuando la pulse ¿pulso?)
Si te refiees a la luz del pulsador comprado, no debes conectar la luz, sólo debes usar las conexiones (cables) del pulsador, pues mezclar la tensión de la batería (12V) con el circuito del mando podría ser perjudicial para su salúd.
Con un poco de maña podrías aislar la luz de los contactos del pulsador y ponerla fija añadiendo otro cable, claro que no sabemos si está pensado para que esté tiempo "indefinido" encendida..si es LED no pasaría nada.
 
.


Disculpen, pero a nadie se le ocurrió pensar que la plaqueta

20230122_185039-jpg.294400

tiene del otro lado un microcontrolador ó integrado específico para manejo de los pulsadores?, digo, por que suelen ser multiplexados y tanto el + (positivo) como el - (negativo) no lo son de la batería, sino a través de la multiplexación que realiza el integrado.

Aparte las corrientes que manejan dichos circuitos son mínimas como para encender un led/lampara.



Lamentablemente si no se posee el esquemático del fabricante de dicho control remoto es imposible pensar en cualquier tipo de adaptación.



Salu2.-
 
Este es un tema de esos que se prestan a discusión por las implicancias legales, pero los que opinan sobre eso no tienen NPI de las medidas y arquitectura de seguridad necesarias para evitar el robo de algún vehículo.
Estoy seguro que podríamos conversarlo, pero - a priori - mi opinión es no agregar cosas que puedan facilitar actos ilegales si no hay contramedidas para mitigar los riesgos.
Por lo que a mí respecta, sigan jugando a puentear el pulsador, pero cuando roben un auto no vengan acá a llorar los inventos que les dieron.
 
Si los sistemas siguen siendo o estando tan "protegidos" como hace unos años, a los amigos de lo ajeno no les hace falta manipular el vehículo con mando incorporado, sólo tienen que pasearse con un walki e ir pulsando PTT repetidamente hasta que el garaje se abra...:rolleyes:
Eso hace muchos años que no va así.
.


Disculpen, pero a nadie se le ocurrió pensar que la plaqueta

20230122_185039-jpg.294400

tiene del otro lado un microcontrolador ó integrado específico para manejo de los pulsadores?, digo, por que suelen ser multiplexados y tanto el + (positivo) como el - (negativo) no lo son de la batería, sino a través de la multiplexación que realiza el integrado.

Aparte las corrientes que manejan dichos circuitos son mínimas como para encender un led/lampara.



Lamentablemente si no se posee el esquemático del fabricante de dicho control remoto es imposible pensar en cualquier tipo de adaptación.



Salu2.-
100% de acuerdo, de eso es de lo que dije al principio que no tenía ganas de investigar.
Seguramente poniendo otro pulsador en paralelo funcione, o no.
Si los cables son largos puede falsear el funcionamiento simplemente porque ahora es un circuito con una pista de 1mm que con las impedancias que lleva funciona, pero si le pones unos cables largos dentro del salpicadero mezclado con otros cables lo mismo ya no funciona, o si.
Hay un tercer estado mucho peor que que funcione o que no funcione, es que funcione raro y abra y cierre la puerta cuando le dé la gana a él.
 
Última edición:
Atrás
Arriba