Ayuda SOS

Necesito crear un programa que me detecte una llamada de emergencia (S.O.S codigo morse) por medio de una luz q me estara dando esta orden.

La idea principal de mi proyecto es:
Tengo q crear un robot, q en un laberinto de paredes blancas me busque una luz (entre varias) la cual me estara dando S.O.S, pero no se por donde empezar, si me pueden ayudar se lo agradecere. Ademas tengo q programarlo con el pin 16f84.
 
algo complicado no crees, creo que lo primero que debes solucionar y tal vez lo mas dificil es diferenciar las lucer o mas bien los haces de luz, si son de diferentes colores, no hay problema, muchos fotodetectores generan corrientes diferentes dependiendo de las longitudes de onda incidente, es decir si la luz es azul sera una corriente si es roja sera otra, si las luces son iguales ..... vaya.... te la pusieron dificil, ,,, pero en caso de que no se mezclen entre si solo debes temporizar el circuito para que cuente el tiempo que el haz incide
creo que S O S es largo corto largo o lo contrario, una vez que tengas la secuencia de tiempo
dentro del pic lo comparas con una secuencai predeterminada S O S previamente programada dentro del pic por ti, y sabras si es S 0 S o no.
 
Atrás
Arriba