Bajar rango de frecuencias radio am

Hola, buenos días/tardes/noches.
M
e podrían ayudar para bajar el rango de frecuencia de esta radio am, por debajo de los 540 khz.
D
e antemano gracias.
Es una radio portátil am /fm (de bolsillo)
 

Adjuntos

  • IMG_20221223_192054_350.jpg
    IMG_20221223_192054_350.jpg
    142.9 KB · Visitas: 10
  • IMG_20230407_171141_924~2.jpg
    IMG_20230407_171141_924~2.jpg
    298.9 KB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
Possible es , a principio atornilhando lo "tornillo! rojo de la bobina osciladora ( esa cercana a la llave AM/FM) y reayustando la posición de la bobiba sobre la varilla de Ferrite ( Antena AM) y tanbien los trimmers (pequeños tornillos de latón) que hay arriba en lo capacitor Variavél .
Lo ideal serias tener um generador de RF modulado en AM y calibrado en lo rango de frequencias que quieres recibir para conprobar y ayustar en lo mejor possible ese sensillo radio AM .
?Seres curioso , acaso quieres escuchar los Radio Faros NDB ?
!Suerte en lo intento!
 
Possible es , a principio atornilhando lo "tornillo! rojo de la bobina osciladora ( esa cercana a la llave AM/FM) y reayustando la posición de la bobiba sobre la varilla de Ferrite ( Antena AM) y tanbien los trimmers (pequeños tornillos de latón) que hay arriba en lo capacitor Variavél .
Lo ideal serias tener um generador de RF modulado en AM y calibrado en lo rango de frequencias que quieres recibir para conprobar y ayustar en lo mejor possible ese sensillo radio AM .
?Seres curioso , acaso quieres escuchar los Radio Faros NDB ?
!Suerte en lo intento!
Exacto, cerca de mi hay uno en la frecuencia de los 359 khz y estoy interesado en escucharlo.
Gracias, lo probaré.
Creo que había un hilo de "escuchafantasmas" :unsure:
Es la antena de fm 😂
 
Última edición:
Possible es , a principio atornilhando lo "tornillo! rojo de la bobina osciladora ( esa cercana a la llave AM/FM) y reayustando la posición de la bobiba sobre la varilla de Ferrite ( Antena AM) y tanbien los trimmers (pequeños tornillos de latón) que hay arriba en lo capacitor Variavél .
Lo ideal serias tener um generador de RF modulado en AM y calibrado en lo rango de frequencias que quieres recibir para conprobar y ayustar en lo mejor possible ese sensillo radio AM .
?Seres curioso , acaso quieres escuchar los Radio Faros NDB ?
!Suerte en lo intento!
Investigando un poco descubri que hace años retiraron el radio faro que quería sintonizar, ahora mi pregunta es si también se puede aumentar la frecuencia para escuchar y sintonizar los VOR ?

Gracias y perdón por la molestia😅
 
Investigando un poco descubri que hace años retiraron el radio faro que quería sintonizar, ahora mi pregunta es si también se puede aumentar la frecuencia para escuchar y sintonizar los VOR ?

Gracias y perdón por la molestia😅
"Escuchar" un VOR NO te agrega nada porque un VOR es un equipamento unicamente de auxilio a navegación Aerea y sirve para decir a lo piloto de la aeronave cuantos grados el si queda en relación a lo Norte geographico !
Lo maximo que te serviria serias escuchar su indicativo de llamada , esa es hecha en codigo Morse y sirve para lo piloto de la aeronave saper su localización .
La banda de operación de un VOR es de 108MHz hasta 118MHz y la modulación es hecha en AM .
Desafortunadamente la parte de tu radio que podrias llegar a esas frequencias NO anda en AM y SI en FM y eso obstaculiza demodular o que quieres recibir .
!Saludos!
 
Investigando un poco descubri que hace años retiraron el radio faro que quería sintonizar, ahora mi pregunta es si también se puede aumentar la frecuencia para escuchar y sintonizar los VOR ?

Gracias y perdón por la molestia😅
Hay páginas web (después de lo del 11/09) en donde puedes escuchar las radios de todas la torres del mundo. Hace unos años atrás había encontrado la de Argentina. En realidad no escuchas las torres, sino las comunicaciones de los aviones.
Debes googlearlo y lo encontrarás.
Suerte
En esta web puedes probar: liveatc.net

Investigando un poco descubri que hace años retiraron el radio faro que quería sintonizar, ahora mi pregunta es si también se puede aumentar la frecuencia para escuchar y sintonizar los VOR ?

Gracias y perdón por la molestia😅
 
Última edición:
Atrás
Arriba