desktop

Barret PKT-5000

Buenas noches a todos. He comprado hace unos días un tocadiscos BARRET PKT-5000 y no puedo hallar circuitos o información sobre él. Por lo que pude ir revisando le han volado los TIP41B y una resistencia RALCO de 2.2. Agradezco cualquier información. Gracias
 
Recuerdo que traían al menos radio AM , no recuerdo haber visto diagramas , habría que probar en la página hora13.com :unsure:

¡ Esos amplificadores eran muy sencillos ! ¿ Fotos de la plaqueta ?
 
Recuerdo que traían al menos radio AM , no recuerdo haber visto diagramas , habría que probar en la página hora13.com :unsure:

¡ Esos amplificadores eran muy sencillos ! ¿ Fotos de la plaqueta ?
Las placas son sencillas, los transistores de salida son Tip41B. He visto con radio pero este me llamo la atención por ser solo tocadisco y pasacasette, además trae un buena bandeja de la época; una BSR P133. Las placas por lo que puede medir tiene una de las resistencias Ralco quemadas y un TIP quemado en cada placa. No recuerdo haber visto Barret en Hora13, por algún lugar lei que usaban placas Ranser para los Barret
 

Adjuntos

  • IMG_20240528_000002_039[1].jpg
    IMG_20240528_000002_039[1].jpg
    293.9 KB · Visitas: 24
  • IMG_20240528_000018_912[1].jpg
    IMG_20240528_000018_912[1].jpg
    294.5 KB · Visitas: 23
  • IMG_20240523_211044_398[1].jpg
    IMG_20240523_211044_398[1].jpg
    259.8 KB · Visitas: 24
  • IMG_20240523_211108_124[1].jpg
    IMG_20240523_211108_124[1].jpg
    340 KB · Visitas: 24
  • IMG_20240528_001351_112[1].jpg
    IMG_20240528_001351_112[1].jpg
    411.8 KB · Visitas: 24
Hermosa epoca, donde todo se reparaba sin información jajajaja, yo creo que lo ideal, hoy por hoy, es colocar una placa nueva con un amplificador y un preamplificador, usando el mismo transformador.
 
No creo que se le van a quemar las neuronas para levantar ese esquemático...
No entendo, dijo el chino del super de mi barrio...
Hermosa epoca, donde todo se reparaba sin información jajajaja, yo creo que lo ideal, hoy por hoy, es colocar una placa nueva con un amplificador y un preamplificador, usando el mismo transformador.
Coincido con vos, con el valor de los TIP y alguna que otra cosilla mas seguro me acerco al valor de una placa china aunque a costa de perder la originalidad del equipo
 
No entendo, dijo el chino del super de mi barrio...

Coincido con vos, con el valor de los TIP y alguna que otra cosilla mas seguro me acerco al valor de una placa china aunque a costa de perder la originalidad del equipo
Claro, igual yo prefiero la originalidad de la bandeja y la caja, el resto seamos realistas, no era de una calidad suprema, andaba, punto, no mucho mas.
En la actualidad hay modulos pre-armados con mejores prestaciones, y si tenes mucho tiempo libre, podes hacerlo vos completo, placa, y comprar los componentes, que al usar un chip, suelen ser pocos.
 
Claro, igual yo prefiero la originalidad de la bandeja y la caja, el resto seamos realistas, no era de una calidad suprema, andaba, punto, no mucho mas.
En la actualidad hay modulos pre-armados con mejores prestaciones, y si tenes mucho tiempo libre, podes hacerlo vos completo, placa, y comprar los componentes, que al usar un chip, suelen ser pocos.
Tal cual, eran unas potencias y pre para que sonara y punto. Voy a comparar precios entre repuestos de reparación y placas nuevas
 
Hola, gente. Ya tengo reparada una plaqueta y andando del Barret.
Un TIP41 y una resistencia de 2.2 Ohms quemada en una y en la otra un TIP41 con fuga.
El preamplificador funciona con algo de ruido en el potenciómetro de volumen, habrá que pulverizar a ver si zafa y si no, conseguir uno.
Obvio que necesita un recap pero para más adelante. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, buenas noches. Aproveche el fin de semana extra largo para ver si podía llevar al papel el circuito de la placa de potencia del Barret, después de horas y quedarme casi bizco mirando la plaquita me salió esto que seguro no anda ni para atrás. Saludos!!
 

Adjuntos

  • circuito barret.jpg
    circuito barret.jpg
    147.1 KB · Visitas: 27
  • barret.rar
    175.6 KB · Visitas: 4
Te falta ponerle :
- Fuente de poder.
- Generador de señales.
- Resistencia de carga de 8 Ohms.
- Osciloscopio en la salida.

Y así lo podrás ver funcionando ;)
 
Atrás
Arriba