desktop

Batidora Sammic arranca sola

He montado el triac como me has dicho, he invertido los pines, me ha dado 220v pero he querido desoldar el capacitador que había vuelto a soldar y sin el ahora me da 80v!

Perfecto. Vuelve a poner el optoacoplador (optodiac creo que es), y prueba todo de nuevo.
Pon de carga una lampara incandescente (las viejas de filamento) que no sea de mucha potencia, ya que solo se trata de medir los valores con carga

El optoacoplador debe estar dañado, a veces explotan como a mitad y se abren como un sandwitch, sacaste el triac y lo mediste? Entre MT1 y MT2 deben haber varios MegaOhms de resistencia interna sin polarizarlo y entre gate y los demas debe haber uno con resistencia cercana a 50 Ohms y el otro resistencia por el orden del infinito

Entre t1(positivo ) t2 8 MegaOhms entre t1(negativo) t2 -2.0 MegaOhms, entre t1(positivo) y gate 0.00 MegaOhms y t1(negativo) t2 0.0 MegaOhms, en un testero a escama 20MegaOhms
Mensaje automáticamente combinado:

Perdón ,tester a escala 20MegaOhms

Buenas.
¿ Uniendo las puntas del polímetro te dá "0.00" ?
Si es así vuelve a hacer la última medida, pero en la escala mas baja, 200 Ohms.
Mide también entre patillas 4 y 6 del optoacoplador. En escala baja.

Veo que has probado con triac y sin condensador, con condensador y sin triac, sin ambos, con triac y sin opto, etc. Me da que tienes mas de un componente mal.

Triac en escala 200Ohm t1 (positivo)y t2 198 Ohms t1(negativo) y t2 197 Ohms
t1 positivo o negativo en gate me da 1, probaré en cuanto pueda el opto

Uniendo las puntas si me da 0.0

Ese triac (n) entre T1 y T2, sin cebar Gate no pueden dar nada, si te dá 198 Ohm el motor va a funcionar siempre.
Tendría que darte "0" Ohm entre t1 y t2 y al cebar g con t1 darte "o" (o casi) en t1 y t2.

En el opto en escala 200 Ohms da 1

Le he soldado un triac nuevo y sigue con 220v probaré a sacar el capacitor

Le he desoldado el capacitor y me da 80v podría ser este?

Bueno me da 115v aprox

He vuelto a medir y es como que fuera subiendo el voltaje al rato ahora me da 180v

Última edición:
¿Con el triac nuevo te sigue dando 1 el optoacoplador?

Supongo, por el tipo de aparato, que te urge la reparación, pero ten calma y lleva un orden.
Te comenté que sospechaba había mas de una cosa mal, si te da corto en opto y "corto" en triac de nada sirve poner el triac nuevo.
El opto es similar al triac, no debe dar nada en patillas de "conmutación", patillas 4 y 6.
Para que lo entiendas el opto y el triac están en paralelo, con que uno tenga fugas o esté en corto el motor funcionará.
Igual pasa con los condensadores en paralelo, que pueden tener fugas y con el polímetro no detectarlas.

Desuelda el opto para comprobarlo.

¿Las medidas son con el motor o lámpara conectado? sin carga puede que te dén medidas raras.

Upss :oops: creí que era un "1" Ohm.
No me acostumbro a que unos digan literalmente lo que pone en display, otros lo digan en milivoltios y otros en ohmios. o_O

Entonces va a ser la junta de la trócola :confused: ......................... o un condensador o la placa misma.

Vas a tener que soltar todos los componentes involucrados con la etapa de potencia del aparato y ensayarlo uno a uno, hay varios defectuosos, ese voltaje variante da a entender que algun capacitor pueda tener fugas

Es algo tan simple, lamentable no tenerlo en las manos en breve tiempo se descubre, hay un corto en un componente.
Le dije que cuando no estaba el SCR ni el capacitor gris ni los otros pusiera una lampara y alimentara, ver si prende y con que voltaje en esas condiciones medir en la placa

Atrás